¡VIAJE DE ESTUDIOS 6º PRIMARIA!

El pasado 22 de mayo, a las 6:45h de la mañana,  ya estaban preparados los alumnos de 6º de primaria para su viaje de estudios por Cádiz. Junto a sus familias esperaban ansiosos la salida del autobús. Tres días de ensueño por tierras gaditanas estaban comenzando. A las 10:15h ya estábamos en la playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María para comenzar con la primera de las actividades: kayak y padel surf. La ilusión y las ganas por comenzar no fueron quitadas ni con el fresquito del agua a esas horas. Después nos esperaba una ruta en bicicleta por los alrededores de Valdelagrana. Llegando al mediodía tuvimos que coger un barco, para así cruzar la bahía y después de comer hacer la ruta por la ciudad de Cádiz. Desde el principio nos acompañaba una monitora para hacer el viaje más ameno al alumnado. Durante la visita a Cádiz, pudimos entrar a Torre Tavira, desde donde pudieron observar toda la ciudad así como conocer la Cámara oscura, gracias al  maestro Juan Antonio que nos regaló a todos la entrada a dicha torre.

Después del día agotaor, llegamos al hotel Campomar en el Puerto de Santa María, donde tras una ducha nos fuimos a cenar. Más Rosa, la monitora, estaría haciendo juegos con el alumnado antes de irnos a dormir todos.

El segundo día se presentaba bien, madrugando para el desayuno y saliendo hacia Sanlúcar donde cruzaríamos el río Guadalquivir y adentrarnos en Doñana para el conocimiento de su flora y fauna. En vehículos 4×4 fuimos por diferentes partes de las marismas de Doñana donde pudimos observar algunas animales. Después del almuerzo, y debido al levante que ya empezaba a soplar, tuvimos que cambiar la tarde de playa que estaba programada, yendo a una playa más recogida, como es la playa de la Caleta en Cádiz. Playa recogida y con un encanto especial. Después de la tarde de playa, pudieron pasear por el centro de Cádiz para así poder comprar algunos regalos para la familia. Y por último llegada al hotel, ducha , cena y actividades antes de dormir con juegos de magia incluidos.

Debido al levante que soplaba con mucha fuerza el miércoles y último día, hubo que cambiar la actividad de vela ligera en Sancti Petri, por una de tirolinas cerca de la playa de Roche en Chiclana. Cierto es que la actividad de tirolinas les encantó al alumnado, ya que pasaron una mañana estupenda. Al mediodía, regrasamos al hotel, donde comimos y a continuación, después de firmar en los pañuelos y entregar los diplomas a cargo de Rosa, nos dispusimos a regresar a Villanueva Mesía, donde llegamos alrededor de las 7:30 de la tarde.

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

¡Un viaje que esperamos que lo recuerden con mucho cariño!

Comparte

También te podría gustar...