¡COLOREEMOS LA PAZ!

Un nuevo 30 de enero ha llegado al cole, ese día en el que todos celebramos que haya Paz en el mundo «Coloreemos la Paz» ha sido el lema utilizado este curso y sobre el que han ido las actividades. Cada alumno/a ha coloreado un dibujo para hacer un gran mural con una paloma.

Después del recreo todo el centro hemos ido al Parque del Genil, donde ha dado comienzo el acto conmemorativo del Día de la Paz. El director recordó brevemente el motivo de dicha celebración y dio paso al alumnado de 2º ESO que leyeron el manifiesto que habían preparado. Tras ellos el alumnado de Infantil, 3º y 4º de Primaria nos recitaron unas poesías. La Alcaldesa Infantil «Andrea Ruiz», nos recordó en su discruso la importancia de buscar la Paz desde lo más cercano, donde cada uno puede aportar para construirla. Finalmente todo el alumnado acompañado por el profesorado bailaron la canción de Macaco «Mensajes del agua».

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

 

A continuación tuvo lugar la II Carrera por la Paz, este año el dinero recaudado por el alumnado y familias va destinado a la Asociación «Cris contra el cáncer» que trabaja en proyectos para la investigación contra el cáncer. Muchas familias del pueblo de Villanueva Mesía han querido colaborar aportando dinero para la causa a cambio del dorsal, aunque no fueran a correr.

Como el año pasado se ha montado un pequeño circuito a lo largo del parque, que el alumnado acompañado de maestros/as, madres y padres han recorrido. Los primeros en correr fueron los de Infantil, siempre después de haber calentado junto al maestro de E. Física. Después lo hicieron el primer ciclo, segundo ciclo junto con 5º de Primaria, 6º de Primaria con 1º y 2º ESO y por último las familias que quisieron hacerla sin sus hijos/as. El Ayuntamiento repartió botellines de agua a la llegada a meta.

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÏ

Gracias a todos/as por la colaboración e implicación, maestros/as, coordinadora Escuela Espacio de Paz «Sonia Sáchez», maestro de E. Física, Ayuntamiento, familias…

Entre todos podemos conseguir mucho.

«NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO» Gandhi

 

 

Comparte

También te podría gustar...