¡V FERIA DEL LIBRO!

V FERIA DEL LIBRO: HARRY POTTER

El pasado día del libro el alumnado del Centro recibió la primera pista sobre la temática de la Feria del Libro de este curso, un marcapáginas que tenían que colorear y guardar hasta el día de la Feria.

Eran las gafas del famoso mago Harry Potter, que días después mandó una carta a cada clase para comunicarles que habían sido admitidos en la famosa escuela de magia de Hogwarts. En la carta les contaba todo lo que tenían que hacer y llevar a la escuela.

A partir de ese momento el Centro se puso en marcha, cada ciclo escogió una de las cuatro casas de Hogwarts y coloreó su escudo y trabajó sus características principales.

En tutoría los más pequeños escucharon y realizaron una ficha en la se les presentaba el personaje y los más mayores leyeron el primer libro en grupo y realizaron un cineforum de la primera película de esta saga.

Realizaron fichas de Harry Potter y sus compañeros en el área de inglés y practicaron en famoso Quidditch en el área de Educación Física.

Después empezaron a preparar las cosas que necesitaban, colorearon el escudo y la corbata de la casa elegida por su ciclo y decoró cada uno su varita mágica.

Ya estaban listos para el gran día, al igual que el Centro en el que la entrada se había convertido en la parada de la estación 9 3/4 y la biblioteca se ha había convertido en Hogwarts. Además de aparecer de repente los personajes principales de esta historia mágica.

El día de la feria, el alumnado empezaba con la visita en clase del Voldemore, que los acompañaría en la aventura para la que se había preparado. Primero cogieron el tren con el billete correspondiente, respondieron a las preguntas que les hizo sobre la saga, después se dirigieron a la Hogwarts donde les esperaba el mago Dumbledore que les animó a leer fragmentos de los distintos libros sobre Harry Potters.

Antes de pasar a la segunda parte del recorrido visitaron el stand donde estaban expuestos los libros de la feria, para elegir los que más les gustaban.

A continuación los más valientes participaron en el juego de las habichuelas mágicas con alguna que otra experiencia desagradable….

El recorrido finalizaba con una partida de Quidditch, en el ponían a prueba su pericia con las escobas.

Los más pequeños realizaron otras actividades como el reseguido de los caminos para llegar a los objetos de Harry y participaron en un taller del que salían con una bonita lechuza dibujada en un globo banco.

Por la tarde la aventura continuó con el cuentacuentos ¡Vivan las uñas de colores! realizado en colaboración con la Biblioteca Municipal, el taller de marcapáginas y el taller de maquillaje.

Fue una tarde estupenda en la que recibimos la visita de muchas familias y vecinos del pueblo que además de visitar la exposición de trabajos y participar en las actividades planteadas pudieron adquirir sus libros favoritos con descuentos interesantes.

Nos gustaría agradecer a todos los que de una manera u otra han colaborado para que un año más nuestra feria haya resultado divertida e interesante, tanto para pequeños como para mayores.

Damos las gracias a:

  • Los maestros/as que han colaborado en la decoración, en especial a la maestra Mercedes Ocaña y la maestra Ángela.
  • Al maestro Luis y al maestro Inda por estar en los juegos con el alumnado.
  • Gladys, la maquilladora por desplazarse desde Granada.
  • A Eva la bibliotecaria por los talleres organizados.
  • A las madres que vinieron a hacer las lechuzas.
  • Al AMPA, el Ayuntamiento y a la Librería Urbana Vergeles por los descuentos ofrecidos.

!!Nos vemos en la VI Feria del Libro¡¡

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...