¡DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!

Un año más llegó el momento de celebrar el «Día de la Constitución», un día importante para nosotros ya que en ella se recogen los derechos y deberes de todos los españoles y españolas.

Cada 6 de diciembre se celebra la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. Dada la relevancia que la Carta Magna representó para la consolidación de un marco de convivencia cívica asentada en el Estado de Derecho y en las libertades individuales, así como para la conversión de Andalucía en comunidad autónoma, se hace conveniente conmemorar en los centros docentes andaluces este evento con la importancia que merece.

 

Para que el alumnado sepa lo que se celebra este día se han realizado una serie de actividades a nivel de tutoría, en Infantil han leído un cuento, han coloreado dibujos alusivos al tema, en el resto de ciclos se han establecido debates, se han visionado videos alusivos al tema, han analizado artículos ..etc.

Además de lo dicho, como en cursos anteriores al finalizar la jornada nos hemos reunido para hacer un acto conmemorativo conjunto, en el que han intervenido el director, el alcalde de Villanueva y además han leído su discurso el alcalde infantil y el teniente alcalde. Todos ellos han resaltado la importancia de recordar los valores democráticos que sustentan nuestra Constitución.

Seguidamente cada clase ha leído el artículo que han seleccionado y con todos los artículos hemos elaborado una cadena que representa nuestra bandera.

Para cerrar el acto el alumnado de 6º y Secundaria ha interpretado, después de muchos días de ensayos, el himno de España mientras se realizaba el izado de banderas.

Un acto emotivo que esperamos poder seguir celebrando juntos.

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

¡¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!!

Comparte

También te podría gustar...