¡DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA!

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

(11 de febrero)

Como cada año, desde que en 2015 fuera proclamado este día desde la Asamblea General de Naciones Unidas, nuestro alumnado ha participado en varias actividades para conmemorar esta fecha.

Hemos seguido el legado de la seño Paloma el año pasado, haciendo llegar a cada ciclo una caja que contiene el material necesario para llevar a cabo ocho nuevos experimentos. También hemos incluido algunos juegos como: “¿Quién es quién?” en los que sin darse cuenta, han conocido la biografía de mujeres científicas que han tenido un papel muy importante en los avances en este ámbito. Para los más peques del cole, también se han incorporado unos pequeños carnets de: “Científicos/as en prácticas” que han decorado y colocado en su pecho con mucha ilusión.

Y como si se tratase de magia, han experimentado con todos ellos, reflejando en sus caritas lo emocionante de aprender por descubrimiento, además de fomentar su curiosidad e interés hacia este campo, en el que por desgracia, las mujeres y niñas aún siguen siendo una minoría.

Tercer ciclo y primer ciclo de ESO han podido asistir de forma telemática, a la conferencia que desde el Parque de las Ciencias de Granada han llevado a cabo: María Teresa de Pedro Lucio, Rosana Montes Soldado, Vanesa María Gámiz Sánchez y Rocío Celeste Romero Zaliz. Cuatro científicas relevantes, dedicadas a sectores muy diversos, que nos han dado una lección de sabiduría en un recorrido por diferentes parcelas de la ciencia.

Ha sido una jornada muy divertida, en la que la experimentación y el entendimiento han ido de la mano, porque como dijo Marie Curie: “Nada en este mundo debe ser temido…solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos”

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

¡Feliz día de la mujer y la niña en la ciencia!

Comparte

También te podría gustar...