¡DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA!

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia    (11 de febrero)

Como cada año, desde que fue proclamado este día desde la Asamblea General de Naciones Unidas, nuestro alumnado ha participado en varias actividades para conmemorar esta fecha.

Hemos continuado con lo que ya viene siendo una tradición en el centro, los experimentos, pero este año ¡nos hemos ido de feria!

El alumnado de tercer ciclo y de ESO se han convertido en verdaderos/as científicos/as y durante dos días, han mostrado su sabiduría al resto de alumnos/as en la “II Feria de la Ciencia”.

Como si de magia se tratara, han experimentado con todos/as, viendo reflejado en sus caritas la emoción y el placer ante el descubrimiento y tratando de fomentar la curiosidad e interés hacia este campo, campo en el que todavía, las mujeres siguen siendo una minoría.

Además, han investigado sobre grandes mujeres que han dedicado su vida a la ingeniería, robótica, medicina, botánica…Con la información recogida, han elaborado lupas personalizadas, que usarán para decorar aulas y pasillos, dando con ello visibilidad a su legado.

Han sido dos jornadas muy divertidas, en la que la experimentación y el entendimiento han ido de la mano entre iguales, porque como dijo Marie Curie: “Los científicos/as son algo más que un profesional en un laboratorio. Son niños/as ante fenómenos naturales que les impresionan como si se tratase de un cuento de hadas”

¡Gracias por mostrar vuestro gran talento chicos/as!

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.