La Junta de Castilla y León ha publicado la guía «ORIENTACIONES PARA DAR RESPUESTA AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA EN LA ESCUELA INCLUSIVA: DISLEXIA«. Se incluye en su colección de «Guías diversas» y ha sido realizada bajo la coordinación del CREECYL (Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León), en colaboración con expertos, entidades y asociaciones (en este caso una de las colaboraciones es la de Mercedes Rueda, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca).
La fundamentación teórica se encuentra muy actualizada y en la detección temprana podéis encontrar enlaces a los indicadores recogidos en Prodislex (Protocolos de detección y actuación en dislexia, 2010). En el apartado de intervención se recogen un abordaje preventivo, medidas de atención a la diversidad (ordinarias y especializadas) y pautas para desarrollar un plan de trabajo (con el alumno, profesorado y familias).
Un aspecto que os va a gustar mucho: los enlaces que aparecen a lo largo del apartado de intervención a páginas que pueden ser útiles en el día a día del aula ordinaria o como ejemplificaciones. Por último, mencionaros también los anexos, entre los que se encuentra un banco de recursos muy extenso que mirar detenidamente.
Podéis acceder pinchando en la imagen.