Plan de apertura, reuniones de tutoría y otros asuntos

En las primeras semanas del curso se estabilizan los servicios complementarios: usuarios que renuncian, otros que por cambiar las circunstancias laborales de la familia son dados de alta directamente, en general, una rotación de las listas. Cabe destacar:

AULA MATINAL. Estamos a punto de admitir al último suplente de la lista, por lo que a partir de que se avise, quedarán plazas libres. La forma de acceder esporádicamente al servicio se explicará oportunamente. Es muy importante que la llegada al aula matinal sea anterior a las 8:45 para que los monitores puedan organizar adecuadamente el paso de los alumnos a las clases.

COMEDOR. Han entrado muchos alumnos «garantizados» y del plan SYGA, por lo que la lista de suplentes se ha movido poco, aunque se espera que avance a lo largo del curso. Con el aumento de usuarios (por encima de 80) y las quejas que he presentado a la empresa, se ha consolidado la plantilla con 4 monitores y una cocinera.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Las que dependen de la Junta (Inglés, lunes y miércoles de 16:00 a 17:00, y Multideporte, martes y jueves de 16:00 a 17:00) comenzarán respectivamente los días 2 y 3 de octubre. Están admitidos todos los solicitantes (ver tablón de anuncios). Se puede solicitar el alta en cualquier momento con el anexoIIabril17 Las bajas hay que solicitarlas por escrito solicitud_baja_paf, aunque si no asisten cinco días se borrarán de oficio. La asistencia un solo día al mes (para «probar si le gusta») se facturará como mes completo, ya que este servicio no admite pago por días sueltos. Para informarse de actividades organizadas por la AMPA y otras asociaciones deben contactar con quienes las organicen; el colegio se limita a facilitar sus espacios con informe favorable del consejo escolar y la delegación de Educación.

BONIFICACIONES. Ya se están cruzando datos entre Hacienda y Educación y empiezan a aparecer bonificaciones en las pantallas del programa de gestión. Hay algunas familias a las que estamos requiriendo documentación complementaria. A primeros de octubre (el día depende de cuando firme la Sra. Delegada la resolución) se publicarán en el tablón de anuncios y se notificarán individualmente. Les rogamos que cuando se la enviemos la devuelvan firmada con prontitud.

REUNIONES DE TUTORÍA Y ELECCIÓN DE PADRES-MADRES DELEGADOS DE CLASE, se celebrarán según el siguiente calendario:

(Pueden traer rellena su candidatura en este impreso: candidatura-delegados)

Lunes 2 de octubre. 16:00 horas, Infantil 3 años y 4ºB de primaria

Lunes 2 de octubre. 17:00 horas, Infantil 4 años y 1º de primaria

Lunes 9 de octubre. 16:00 horas, 3º y 4ºA de primaria

Lunes 9 de octubre. 17:00 horas, 5º y 6º de primaria

Lunes 16 de octubre. 16:00 horas, Infantil 5 años

Lunes 16 de octubre. 17:00 horas, 2º de primaria.

Este calendario sirve de citación a las mismas. Como habrá personas que no miren la web ni el tablón de anuncios, y tampoco reciban los whatsapp que se envían desde el centro, agradecemos que le den difusión en sus tertulias y grupos.

Les recordamos dos artículos de nuestro reglamento:

4. En las reuniones de tutoría y otras que se convoquen fuera del horario lectivo, los padres acudirán al colegio sin sus hijos. Si no tienen con quién dejarlos o no pueden asistir, el tutor les facilitará la documentación que haya entregado en la reunión y el horario en el que les puede atender telefónicamente.

75. A partir de las 16:00, sólo podrán estar en el colegio los alumnos inscritos en las actividades extraescolares, sus monitores, el profesorado y padres o madres que hayan sido citados o cuenten con autorización. También podrán entrar los menores de 3 años acompañados y bajo la responsabilidad de sus padres, y el alumnado de cualquier edad que participe en una actividad autorizada por el centro y realizada por una empresa o monitor que cumpla los requisitos legales.

PÁGINA DE DESCARGAS. Ya se han subido a la página de descargas las fotos del primer día de curso. La contraseña de acceso se les mandará por whatsapp a sus móviles. TENGAN MUY EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES QUE SE DAN AL COMIENZO DE DICHA PÁGINA.

WHATSAPP. La publicación de esta entrada en la página del colegio (que también se imprime y coloca en las dos puertas de acceso al colegio) se les va a enviar a sus móviles mediante una lista de distribución, desde el teléfono corporativo 697952631. Tenemos varias listas, dos generales (A-N y O-Z) y además otra lista por cada clase. Puede que si tienen varios hijos, alguna vez reciban mensajes repetidos. No siempre mandamos whatsapp cuando se publica algo en la web; si quieren estar informados de cada novedad pueden suscribirse escribiendo su correo electrónico en el pie de esta página.

Muchas gracias por su atención.

Updated: 24/09/2017 — 18:31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *