Saludos desde la Coordinación de Igualdad

Queridas familias:

Un año más volvemos a saludaros desde la Coordinación de igualdad deseándoos que el nuevo curso sea satisfactorio en todos los aspectos.

Desde el año 2006 lleva desarrollándose en los centros el plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación. Somos conscientes de que la labor en los centros docentes es insuficiente para poder crear un modelo de relación entre hombres y mujeres basado en el respeto y la igualdad de derechos. Sabiendo que es la familia la primera escuela de valores, os proponemos una serie de orientaciones:

  • Enseñar a los hijos e hijas a ser respetuosos y a no usar la violencia en sus relaciones personales.
  • Establecer las mismas obligaciones y derechos para ellos y repartir las tareas domésticas entre los miembros de la familia de forma justa y equilibrada: toda la familia gana compartiendo.
  • Respetar las aficiones que deseen, así como sus elecciones profesionales, evitando concepciones estereotipadas de lo que es propio o adecuado para una niña o un niño.
  • Debemos favorecer desde nuestra familia y la escuela que nuestros hijos e hijas crezcan felices, respetando las diferencias, pero educando en igualdad: hombres y mujeres debemos ir de la mano para construir un mundo mejor.

Queremos animaros desde aquí a que vuestras relaciones familiares estén siempre basadas en el diálogo, el cariño, la comprensión, el respeto y el perdón.

Gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Isabel Pinaglia, coordinadora de igualdad del centro.

 

Updated: 01/10/2019 — 09:38

Deja una respuesta