A partir del primer año de vida se produce una verdadera explosión en todas las esferas de desarrollo del niño. Durante este periodo los pequeños aprenden a caminar, se atreven a usar la cuchara para comer y dicen sus primeras palabras. Sin embargo, para que tu hijo alcance todas las pautas de desarrollo acordes a su edad es vital que crees un entorno estimulante.

Es muy probable que hayas escuchado decir que los niños pequeños son como una esponja. ¡Y es cierto! El cerebro de los niños es particularmente receptivo a todo lo que sucede a su alrededor: el pequeño está hambriento de experiencias y conocimientos, a través de los cuales se irán formando las diferentes redes neuronales que serán la base para aprendizajes posteriores. Por eso es tan importante que durante sus primeros años de vida le garantices un ambiente donde se sienta seguro y pueda poner en práctica las habilidades que va adquiriendo.

Como a muchas madres no les resulta fácil determinar cuáles son los juegos más adecuados para sus bebés, Baby’n’Joy se ha encargado de organizar una serie de actividades divertidas a través de las cuales podrás potenciar el desarrollo de tu pequeño. Obviamente, también ha seleccionado los mejores centros a lo largo y ancho de España. De esta idea tan original ha surgido el Cofre Actividades Divertidas para niños de 1 año, un paquete en el que encontrarás desde juegos en familia hasta talleres pensados para estimular los sentidos de los bebés.

Un mundo de alternativas para estimular el desarrollo infantil

  • Actividades con música. Aunque el niño aún es muy pequeño como para tararear los estribillos de las canciones, la música es un poderoso aliciente para el desarrollo del lenguaje, la memoria y la creatividad. También se conoce que los niños que crecen en un entorno donde la música desempeña un papel protagónico se sienten más seguros y se relacionan mejor con las personas ya que son más sociables. Además, la música que incita al baile le ayuda a perfeccionar de manera divertida sus habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación. Por eso, en el cofre de Baby’n’Joy encontrarás diferentes propuestas, desde conciertos hasta talleres de sensibilización musical.
  • Actividades de estimulación sensorial. A partir del primer año de vida, el niño comenzará a preferir juegos que le permitan moverse con libertad pero eso no implica que debamos olvidar los juegos de estimulación sensorial ya que el pequeño aún disfruta descubriendo diferentes texturas, formas y colores. En el Cofre Actividades Divertidas para niños de 1 año se incluye una amplia gama de centros que ofrecen este tipo de actividades, desde paseos fantásticos por una selva imaginaria o el fondo marino hasta juegos artísticos con materiales tan poco convencionales como el chocolate.
  • Natación para bebés. En realidad, no se trata de que el niño aprenda los movimientos necesarios para nadar ya que aún es muy pequeño, sino tan solo de que disfrute del agua, un entorno que le puede aportar muchísimos beneficios. De hecho, la natación es una excelente herramienta de estimulación temprana, ya que mejora la coordinación motriz, la propiocepción y la integración cenestésica. También refuerza el corazón, los pulmones y los músculos.