¿Sabías que Stellar Lumens es una altcoin con gran popularidad en el mercado de las criptomonedas? De hecho, se encuentra dentro de los primeros 20 lugares de capitalización, cuyo origen está relacionado con Ripple y su objetivo principal siempre ha sido la inclusión financiera.

Su potencial es tal, que expertos han llegado a estimar un aumento considerable para su valor actual. Lo que indica que es el mejor momento para invertir y que mejor que hacerlo a través de Kucoin. Una plataforma fácil, segura, rápida y confiable.

Dicho esto, te invitamos a conocer qué es, cómo funciona y otros datos importantes sobre Stellar Lumens que no te puedes perder.

¿Qué es Stellar Lumens?

Simplemente, se trata de un protocolo descentralizado cuyo objetivo es facilitar las transferencias entre cualquier criptomoneda del mercado. Para ello, emplea una plataforma denominada Stellar y un activo o token de nombre Lumens.

En otras palabras, Stellar Lumens es un proyecto con el que se puede convertir pares de divisas a bajo costo. Para ello, les ofrece a sus usuarios la opción de comprar criptos de todo tipo con dinero fiduciario y así lograr que las comisiones se reduzcan al mínimo para las operaciones de compra.

Dada esta característica, además de la velocidad entre las operaciones que admite, Stellar Lumens se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión dentro del mercado de las criptos.

Como funciona Stellar Lumens?

A diferencia de otras criptomonedas, Stellar Lumens no se puede minar ni operar a través de staking. Por lo que se debe entender que su funcionamiento está basado en dos formas, una atribuida a su plataforma y la otra a su token.

Pero antes de profundizar al respecto, es importante mencionar que al momento de su lanzamiento fueron emitidas una serie de token divididos de la siguiente manera:

  • Un 50% para quienes se registrarán en la plataforma con un enlace de invitados.
  • Un 25% para socios y aquellos que brindan aporte para el crecimiento de la criptomoneda.
  • Un 20% como parte de sorteos dirigidos a usuarios de BTC y Ripple distribuido en un 19% y 1% respectivamente.
  • Por último, un 5% como reserva para Stellar.

Stellar

Como mencionamos anteriormente, Stellar tiene un funcionamiento definido y separado del token. Por ende, la plataforma funciona a través de un código abierto para fomentar la inclusión financiera.

En este sentido, busca unirse a compañías y entidades del sector por lo que también se ha creado como un derivado de Ripple para operar como método de pago. De hecho, el creador de Stellar es uno de los desarrolladores de XRP.

Por otra parte, emplea un protocolo de consenso dirigido a la seguridad de la plataforma, reducción de costes. Ofrece acceso completo a consultas y da recompensas a usuarios que sean capaces de crear tecnologías que permitan el desarrollo de la plataforma.

Lumens

Lumens o XLM es la criptomoneda de Stellar, su funcionamiento es el mismo que para otras criptos como BTC, USDT o ETH. Por lo tanto, se encuentra integrado en la red y su principal característica es su compatibilidad con cualquier par de criptodivisas.

Beneficios que ofrece Stellar Lumens

De la misma forma que para otros activos digitales, Stellar Lumens reúne una serie de beneficios que no podíamos dejar de mencionar. En primer lugar, destaca la velocidad que representa cada una de las operaciones.

Que, a diferencia del resto, suele ser más rápida y eficaz. En segundo lugar, se encuentra la inclusión de costes propios que permiten la disminución total de las comisiones. Aunado a esto, cuenta con un sistema de seguridad que evita ataques nocivos a la red y que es capaz de detectar cuentas vacías que influyan en la saturación del sistema.

Otro de los beneficios de Stellar Lumens se sitúa en el equipo de trabajo y desarrolladores que han construido el proyecto. Estos son catalogados como uno de los mejores a nivel tecnológico y por ende, cuentan con el respaldo y reconocimiento del mundo.

Para finalizar, entre los socios de Stellar Lumens figuran Wirex, IBM, Samsung, Smartlands. Stripe, SureRemit y muchas otras compañías de gran trayectoria y reconocimiento mundial. Incluso, la criptomoneda se encuentra habilitada como método de pago para la compra de productos de estas empresas.