Aprender inglés es imprescindible en la sociedad globalizada actual, no obstante, gran parte de la población encuentra grandes dificultades para conseguir este objetivo. Estos tres consejos son de gran utilidad para alcanzar esta meta sin desfallecer en el camino

Los avances tecnológicos de los últimos años han dado lugar a una sociedad muy globalizada, en el que personas de culturas muy diferentes pueden establecer contacto entre sí sin apenas encontrar obstáculos de por medio. Sumado a esto la cantidad de información accesible a través de la red de redes escrita en inglés, encontramos bastantes razones por las que deberíamos ser capaces de dominar este idioma. Sin embargo, aprender un nuevo idioma es una labor bastante difícil de abordar que requiere de los recursos adecuados y de una constancia inquebrantable para conseguir progresos. Es por ello que muchas personas recurren a las clases online de inglés para lograr este objetivo.

consejos para aprender ingles

Los 3 consejos para aprender inglés desde 0

Con el fin de facilitarte esta tarea, en los siguientes apartados procederemos a enseñarte 3 consejos que debes seguir para aprender inglés por tu cuenta.

1.      Familiarízate con el alfabeto y su pronunciación

El primer paso que todo aquel interesado en aprender un nuevo idioma debe dar es el de familiarizarse con sus sonidos. La partícula más pequeña de cada idioma son las letras que componen su alfabeto y, cada una de las cuales, tiene un sonido asociado que debemos recordar a la hora de pronunciar palabras en este idioma.

Dado que el inglés comparte el mismo alfabeto que el español, el foco de nuestra atención debe dirigirse a los sonidos de las vocales y consonantes. Recuerda que, si bien el inglés tiene las mismas vocales escritas que el español, los sonidos que pueden emitir son diferentes en función de la palabra en la que se empleen.

2.      Memoriza el vocabulario inglés

Una de las primeras cosas que debe hacer todo aquel estudiante de inglés que empiece de 0 a aprender este idioma es memorizar su vocabulario básico, dedicando para ello semanas o meses a estudiarlo para facilitar el aprendizaje de la gramática y mejorar la comprensión lectora. Para ello, se recomienda empezar con pronombres, principales verbos, adjetivos, emociones y algunos sustantivos que hagan referencia a lugares, profesiones, partes del cuerpo, comidas…, entre otros. Con un buen dominio del vocabulario inglés, te será mucho más sencillo aprender a conectar palabras y formar oraciones.

3.      Lee contenido redactado en inglés

A través de la lectura de textos en inglés conseguirás asimilar mejor las estructuras gramaticales típicas y aprender palabras que consigan enriquecer tu vocabulario. Dado que la gran parte del contenido que puedes encontrar en Internet está redactada en inglés, no tendrás problema alguno encontrando textos que sean de tu interés.

Si aun así no sabes qué clase de textos leer, te recomendamos que busques blogs centrados en tus aficiones, o bien visites sitios con artículos de interés general, tales como el National Geographic, Medium o Lifehacker. También puedes hacer uso de las redes sociales y seguir

cuentas en inglés, para familiarizarte así con expresiones informales que puedan aportar naturalidad a tu forma de expresarte. Los periódicos en inglés también son una buena opción para ampliar y mejorar tu vocabulario, aunque se aconseja recurrir a ellos solo si tienes un nivel intermedio o avanzado de dominio del idioma.

Encuentra profesores particulares de inglés en italki

Aprender un idioma de forma completamente autodidacta es algo bastante difícil de conseguir. Por suerte, todos aquellos que necesiten profesores particulares para poder lidiar con dicho aprendizaje encontrarán la solución que necesitan en italki. Esta plataforma online sirve como una alternativa formativa capaz de adaptarse a tus necesidades, al ofrecerte profesores particulares que te ayudarán a preparar exámenes y a mejorar tu pronunciación y oído para comprender mejor el inglés. Además, puedes adaptar las lecciones a tu horario y ritmo de aprendizaje, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu aprendizaje de inglés interrumpa otras actividades de tu día a día.

Con el propósito de hacer esta formación todavía más accesible, italki pone a disposición de sus usuarios una app oficial para móviles compatible con Android y con iOS. Las principales ventajas de esta app son:

  • La gran oferta de profesores nativos, certificados y con experiencia que podrán ayudarte con tu aprendizaje.
  • Posibilidad de aprender varios idiomas: japonés, ruso, portugués, coreano…, entre otros.
  • Gran comunidad de estudiantes dispuesta a compartir recursos contigo, practicar y ofrecer feedback.
  • Conseguirás conocimientos prácticos que los cursos online convencionales no son capaces de ofrecer.
  • Recibirás una evaluación precisa de tu nivel de inglés, y se te proporcionará un plan de estudio personalizado.
  • Los profesores te dedicarán toda su atención, y responderán cualquier duda que puedas tener sobre el idioma que estás aprendiendo.

En italki encontrarás los recursos necesarios para garantizar tu aprendizaje del idioma.