VISITA DE CARLOS ÁLVAREZ AL INSTITUTO QUE LLEVA SU NOMBRE

Informa: David Sánchez Garrido, Equipo de valores de la Delegación Provincial de Educación de Málaga
Miércoles 11 de mayo de 2011

El famoso barítono malagueño Carlos Álvarez, visitó por primera vez al Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre, I.E.S. Carlos Álvarez, en Churriana.


Con Benito a la cabeza, como director del centro, tanto el claustro de profesorado como el alumnado recibieron con expectación y cariño a la voz que fue hace unos años la más prometedora del panorama de la ópera en España, puede que también en el mundo, y que ya es toda una realidad.

Es esa voz grave, redonda, aterciopelada y, en ocasiones, arriesgada, unida a una capacidad innata para interpretaciones llenas de autenticidad, las dotes que han convertido a Carlos Álvarez en una de las siete mejores voces del panorama operístico actual.

Los alumnos y las alumnas de este instituto de Churriana han gozado de la ocasión de conocer, oír y preguntar al famoso cantante. Llevaban días preparando la cita y ultimando detalles para que Carlos Álvarez se sintiese como en casa, en una “casa” que terminó decidiendo ponerle su nombre entre un amplio repertorio de otros posibles candidatos, hace más de tres años.


El camino de desarrollo y consolidación del proyecto educativo del instituto en estos tres años ha corrido parejo al de la recuperación silenciosa y constante de Carlos Álvarez, de una lesión en sus cuerdas vocales que le ha mantenido alejado del escenario.

Su reaparición fue todo un éxito hace tan sólo once días en el teatro Arriaga de Bilbao y ahora comenzará a lloverle ofertas de trabajo que volverán a completar su agenda de actuaciones por los teatros más importantes del mundo.

Carlos Álvarez, ha demostrado ser un modelo de valores y ha mostrado su interés y compromiso con los niños y niñas de Málaga, especialmente con las personas necesitadas. Cultura, esfuerzo, generosidad y determinación, fueron algunos de los valores que Carlos exhibió dejando asombrado al auditorio.

Carlos Álvarez es famoso, también, por sus excelentes dotes para interpretar las grandes obras de Giuseppe Verdi como Don Carlo o Rigoletto. Al acto han acudido representantes de distintas instituciones relacionadas con el centro educativo y contó con la presencia del Sr. Delegado Provincial de Educación, D. Antonio Manuel Escámez Pastrana.

Tras recorrer las instalaciones del centro y recibir discursos elogiosos de sincero homenaje por parte tanto del Director del centro como del Delegado, varios alumnos y alumnas le sometieron a una miniencuesta de la que salió airoso, como un buen maestro y un modelo al que imitar. También, fue obsequiado por el alumnado y el profesorado con quienes fue patente desde el principio una notable sintonía y complicidad que sugiere continuará para siempre.

De alguna forma, el alumnado del centro ya no se sentirá más “huérfano” conociendo en vivo al ser humano que hay detrás del nombre de su instituto del que ahora, más que nunca, gozarán de un sentimiento especial de pertenencia.

Al final del acto, Carlos Álvarez descubrió la placa que recordará para siempre su primer paso por el instituto de la barriada malagueña.

El cantante, a pesar de su cansancio, no renunció a la petición del público de entonar dos o tres melodías que nos hicieron vibrar y dejaron constancia del carisma del que goza el insigne malagueño.

Sin duda, fue un día inolvidable para jóvenes y adultos.

 


Carlos Álvarez, la voz malagueña

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.