DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA, EL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO

El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso. A pesar de los esperanzadores datos de los últimos estudios que indican que el trabajo de concienciación en este sentido está dando sus frutos, nos enfrentamos a un nuevo escenario en el que el acoso trasciende a las horas lectivas y se amplían a prácticamente 24 horas.

Hablamos de las redes sociales y del mal uso que puede llegar a dársele. Debido a la pandemia el incremento de acoso a través de redes es significativo, dándose además el caso de que se trata de un acoso sin horario determinado y que puede producirse por varios frentes (varias redes a la vez).

Os dejamos un enlace a los estudios acerca de ciberbullying y de un informe de prevención de acoso escolar en las aulas, ambos pertenecientes a la Fundación ANAR, que lleva más de 50 años trabajando por la infancia.

También os dejamos la guía para la Comunidad Educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar, ofrecida por la Junta de Andalucía.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.