El Congreso se configura como un foro de encuentro entre docentes y profesionales con la finalidad de aunar esfuerzos y otorgar herramientas al profesorado para integrar el Flamenco en el currículo de forma innovadora, amena, transversal e interdisciplinar, acercando al alumnado a esta manifestación cultural, fomentando la apreciación y el respeto por este arte. La educación a través de la cultura es un gran motor de transformación social y la inclusión del Flamenco en el proyecto educativo de los centros docentes debe suponer una innovación que reoriente la práctica pedagógica y la transforme en una experiencia vital, social y afectiva que involucre a todos los miembros de la Comunidad Educativa. La estructura del Congreso permitirá la configuración de espacios dialógicos interdisciplinares sobre cuatro líneas de contenido básicas:

  • Línea 1: Líneas actuales de investigación en Flamenco y educación.
  • Línea 2: Flamenco educativo, creativo, transformador y su didáctica en la enseñanza.
  • Línea 3: Flamenco y emociones en la educación: palabra, cuerpo, integración y diversidad.
  • Línea 4: Hacia el desarrollo profesional a través de la investigación artística en el aula.

 

ORGANIZA

COLABORA

Fina de los Ángeles

Fina de los Ángeles

Mercedes de Córdoba

Mercedes de Córdoba

José Galán

José Galán

Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena

María del Mar Ramírez

María del Mar Ramírez

COMUNICACIONES

Las comunicaciones remitidas a este congreso serán valoradas por el Comité Científico para su aceptación y difusión en distintas revistas educativas y científicas.

CONTACTAR