Inicio

La seguridad en internet consiste en nuestra propia privacidad, en que estemos seguros como usuarios. Un dispositivo conectado y vulnerable es una puerta más para acceder a nosotros. 

La netiqueta hace referencia a las normas de conducta y cortesía en el ámbito digital y a la necesidad de tener un comportamiento cívico en la red.

 
 Los menores y adolescentes corren el riesgo de ciberacoso. Escondidos tras una pantalla es sencillo utilizar y difundir mensajes para reírnos de terceras personas.

 A pesar de la aparente familiaridad y destreza de los más jóvenes a la hora de utilizar la tecnología, su uso real no siempre va por el derrotero esperado y son muchos, los menores y adolescentes que enfrentados a situaciones de riesgo como el ciberacoso, carecen de estrategias y pautas para abordar éstas con éxito. Escondidos tras una pantalla y la errónea sensación de anonimato, resulta fácil jugar a emitir juicios de valor sobre nuestros iguales, es sencillo utilizar y difundir mensajes para reírnos de terceras personas, insultarlas, amenazarlas y acosarlas, causando con ello daño.
 
Hoy nadie niega las enormes oportunidades que las tecnologías nos ofrecen prácticamente en todos los aspectos de la vida.
Y son precisamente los jóvenes quienes las han adoptado con mayor naturalidad.
Por eso hemos creado esta página web, donde puedes conocer como protegerse en internet.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.