Inicio

La seguridad en internet consiste en nuestra propia privacidad, en que estemos seguros como usuarios. Un dispositivo conectado y vulnerable es una puerta más para acceder a nosotros. 

La netiqueta hace referencia a las normas de conducta y cortesía en el ámbito digital y a la necesidad de tener un comportamiento cívico en la red.

 
 Los menores y adolescentes corren el riesgo de ciberacoso. Escondidos tras una pantalla es sencillo utilizar y difundir mensajes para reírnos de terceras personas.

 A pesar de la aparente familiaridad y destreza de los más jóvenes a la hora de utilizar la tecnología, su uso real no siempre va por el derrotero esperado y son muchos, los menores y adolescentes que enfrentados a situaciones de riesgo como el ciberacoso, carecen de estrategias y pautas para abordar éstas con éxito. Escondidos tras una pantalla y la errónea sensación de anonimato, resulta fácil jugar a emitir juicios de valor sobre nuestros iguales, es sencillo utilizar y difundir mensajes para reírnos de terceras personas, insultarlas, amenazarlas y acosarlas, causando con ello daño.
 
Hoy nadie niega las enormes oportunidades que las tecnologías nos ofrecen prácticamente en todos los aspectos de la vida.
Y son precisamente los jóvenes quienes las han adoptado con mayor naturalidad.
Por eso hemos creado esta página web, donde puedes conocer como protegerse en internet.