Fraudes Informáticos

 

Un fraude informático o ciberdelito es toda aquella acción antijurídica y culpable a través de vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

 

 

En los siguientes vídeos se explicara lo que es un fraude informático, tipos de fraudes y como se pueden originar.

 

 

En este vídeos veréis unos cuantos consejos para prevenir fraudes informáticos.

 

Desde el 2016, la Fiscalía y la Policía vienen reportando el incremento de los delitos perpetrados en la red, incluso por bandas establecidas en otros países.Entre los casos que ya se han denunciado en la última semana está el de una empresa del norte de Bogotá, a la que le encriptaron toda la información de su contabilidad y le piden una fuerte suma de dinero para entregar las nuevas claves que permitan acceder a la información.

Aunque cada vez es más frecuente el robo de datos a través de programas maliciosos, muchos incautos siguen entregando datos claves, como cada vez se realizan más operaciones bancarias desde los teléfonos móviles, los ladrones han encontrado allí una lucrativa fuente de ingresos.

 

Noticia:

15 empresas de la banca y la industria fueron afectadas por nuevo ciberataque

El director de la empresa de ciberseguridad Digiwere, Andrés Galindo. afirmó que cerca de 15 empresas son víctimas del ciberataque, empresas y gobiernos de medio mundo viven con inquietud del nuevo ciberataque mundial, que de acuerdo con la oficina de policía europea (Europol) aún no ha sido detenido.