A VISIT TO BEATO JUAN GRANDE SCHOOL

Los días 20, 21 y 26 de mayo el alumnado de 4 y 5 años visitó el colegio bilingüe Beato Juan Grande junto con las tutoras y la seño Carmen (especialista en inglés), con motivo de favorecer el tránsito desde nuestra escuela de infantil al centro de primaria adscrito.

Debido a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos no pudimos realizar las actividades previstas del Programa de Tránsito, por lo que se acordó visitar el Aula de la Naturaleza del colegio, que está al aire libre, en grupos burbuja para asistir a un cuentacuentos en inglés por parte de una de las auxiliares de conversación, Jackie de EEUU, además de conocer el huerto escolar.

Nuestros niños y niñas disfrutaron del famoso cuento “The Very Hungry Caterpillar” (La oruga glotona) de Eric Carle, en el que hemos tratado algunos de los contenidos que hemos aprendido en inglés durante todo el curso (los días de la semana, los colores, los números y la comida).

Primero, conocimos al director del Beato (Luis), al coordinador bilingüe (Rafa) y a las auxiliares de conversación (Jackie y Mariam), donde nos dieron la bienvenida y nos hablaron un poco del colegio.

Después nos presentaron a nuestra amiga la Oruga, que tenía muuuuucha hambre (very, very hungry!). Y repartimos la comida que íbamos a necesitar para alimentarla:

Luego, cantamos la canción de los días de la semana en inglés:

 

Después, cada alumno mostraba la fruta que se iba a comer la oruga cada día de la semana:

Una vez que se lo comió todo, bailamos el baile de la fruta en inglés:

 

Más tarde, necesitamos a unos doctores para abrir “the cocoon”…

…y así, ¡la oruga se convirtió en mariposa!

El Equipo Docente del EI El Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *