LOS ELEFANTES Y LAS ARDILLAS NOS VAMOS DE TITIRITEROS….
El pasado 2 de abril, llevamos a cabo nuestra primera salida fuera de la localidad. Como esto suponía una serie de retos, previamente hemos trabajado las normas que rigen una convivencia en este tipo de salidas: subida y bajada del autobus; normas básicas de seguridad vial; escucha activa; normas de educación como saludo, agradecimiento, petición de palabra,… y, sobre todo, aprender a apreciar y a disfrutar este tipo de actividades que complementan nuestro día a día en el aula.
Escogimos una opción con la que ya contábamos con un éxito asegurado. La Casa del Títere, en nuestra trayectoria profesional, ha estado siempre presente por ser un lugar mágico, educativo y divertido para nuestro alumnado. La zona en la que se ubica es ya de por sí interesante, pues es una antigua estación de tren rehabilitada de la localidad de Camas.
¿Os suena «La isla de Flora» de Canal Sur Tv»? Seguro que a algunos familiares sí. Fue la primera serie infantil emitida en Canal Sur Andalucía. Una serie de éxito.
Os dejamos un enlace con la cabecera del programa.
Esta serie fue creada por la compañía «Factoria de Trapos». Hoy día siguen implicados en la diversión y educación de los niños/as, pues son ellos mismos los propietarios de «La casa del títere».
A la entrada en «La casa del títere» encontramos un museo de marionetas de todas las épocas y países. En él hemos aprendido algunas cositas interesantes.
Tras el museo de marionetas, entramos en la sala de representación, donde los pasamos realmente divertido, con historias y personajes que nos encandilaron.
Tantas risas nos abrió el apetito ¡Hora del desayuno!
Y ya con energía de nuevo, pasamos a una zona donde jugamos al aire libre.
Para despedirnos lo hicieron con una representación de Sombras chinescas
Esta ha sido una excursión que nos ha encantado y que recomendamos siempre.
Llegó la hora de regresar al autobus con la mochila cargada de risas y magia titiritera.
Saludos, las tutoras de 3 años.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.