Cuento: el gallo Kiriko

Una vez más, desde la biblioteca del cole os queremos ofrecer la narración de un cuento para ser escuchado por los niños y niñas y para poder seguir despertando el interés por la lectura a través de este género.

El cuento seleccionado en esta ocasión es un cuento cuya temática es la favorita de los más pequeño, los animales, y además animales cotidianos, que cobran vida y se personifican. Un cuento acumulativo de principio a fin. En el que la cadencia de las palabras te sumerge en la historia cuyo final te deja… » un poco mojado».

El gallo Kiriko nos adentra en los cuentos propios de nuestros abuelos, de la narrativa oral y el folklore. Su autor, conocido y famoso escritor que aboga y se sumerge en estos tipos de cuentos tradicionales, no es otro que Antonio Rodríguez Almodovar.

Este cuento, y otros mas pertenecen a la colección: » Cuentos de la media Luna» de la editorial Algaidas. Son sencillos, cortos, económicos pero de gran calidad. Sus letras en minúscula y cursiva pueden ser de gran utilidad para aquellos-as alumnos-as que ya se han iniciado en el proceso lector.

Antes de terminar mostrando el video que narra el cuento os adjuntamos un enlace a un pdf por si queréis imprimir los personajes del cuento y podáis contar el cuento vosotros mismo en vuestra casa. Os animamos a ello. Sólo teneis que pinchar e aquí:

PERSONAJES DEL GALLO KIRIKO

Vídeo: «El Gallo Kiriko, que fue a la boda del tío Perico: » https://youtu.be/BoSK4Q_rEtI

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *