ACLARANDO DUDAS SOBRE MATRICULACIÓN

ESTIMADAS FAMILIAS:

A través de la presente, quiero aclarar unas dudas que se están generando.

Son tres procesos distintos. Con fechas distintas. Aclaro los términos:

  • Admisión: es para los niños/as de nueva entrada en el Centro. Es el proceso que quedó interrumpido en marzo.

  • Matriculación para los niños/as de nueva entrada: una vez admitidos, deben matricularse y pedir servicios complementarios si lo desean (comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares).

  • Matriculación del alumnado que ya está en el Centro ( los de 3 años que pasan a 4 años; y los que están en 4 años que pasan a 5). También deberán volver a pedir servicios complementarios si lo desean (comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares).

Cada uno de los procesos anteriores tiene su calendario y su proceso, que ya he comunicado, tanto a través de los delegados de clase, como en la web y el tablón de anuncios de Ipasen, 

Ruego lo lean con atención, miren bien las fechas y si es necesario lo impriman o anoten para no olvidar fechas ni crear confusiones.

Hay familias que creen que están matriculando a sus hijos/as , y es un error. Están solicitando plaza en nuestro Centro. Aún no está abierto el plazo de matriculación. La matriculación se realizará dentro de las fechas indicadas.

ES IMPORTANTE QUE RECUERDEN:

Que este año el procedimiento de matriculación va a tener dos períodos:

El primer plazo, del 2 al 8 de junio, es para el alumnado que ya está en el centro y pasa al curso siguiente.

  • El segundo plazo, del 25 al 30 de junio, es para todos aquellos que han participado en el procedimiento ordinario de admisión, porque hasta esa fecha no se sabrá si han sido admitidos o no.

  • Aparte de esas fechas, marquen en el calendario otras fechas que no pueden olvidar ( listados provisionales, plazo de reclamaciones, etc.).

  • Los alumnos/as de 5 años que hayan participado en el procedimiento de solicitud de un centro distinto a Beato Juan Grande, nuestro Centro adscrito, deberán esperar a que se resuelva la admisión y matricularse en el segundo plazo (del 25 al 30 de junio).

Magdalena Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *