LEO,¡TEN CUIDADO!

Estimadas familias

Con motivo  de la  celebración del Día del libro en nuestro centro tenemos las gran oportunidad de recibir a una conocida autora de álbums ilustrados de literatura infantil como es Cristina Expósito Escalona.

Esta escritora nacida en Cádiz y criada en Las Cabezas de San Juan ha publicado incontables libros destinados a los mas pequeños y se mueve  en las grandes escalas de las editoriales españolas. Su apretada agenda, su trabajo desbordante y sus dos pequeñas hijas han hecho que por fin, tras la pandemia, visite nuestro cole el 26 de Abril.

Esta es sólo una pequeña muestra de sus múltiples obras. Seguro que mas de uno ya la conocéis de obras como:  «EL CICLISTA CON BIGOTE», «EL PINGÜINO PACO», «LULO EL MONSTRUO DE LOS ERUCTOS», «EL GRAN VIAJE DEL SILVESTRE…entre otros muchos.

En esta ocasión viene a presentar su libro titulado «Leo, ¡ten cuidado!»   y a  contarnos la historia de su  protagonista un niño llamado Leo.  

Leo es el protagonista del cuento que nos contará la autora. Como sabemos algunas personas muestran una excesiva preocupación por los demás, una forma de actuar muy protectora que determinados especialistas definen como síndrome de Wendy. Podemos aplicar este diagnóstico a la familia de Leo, siempre compartiendo recomendaciones y avisando al protagonista de los posibles peligros que puede encontrar. Esa forma de ver la vida condiciona, sin duda, el disfrute de sus momentos cotidianos, en la escuela, en las actividades extraescolares, en los instantes de ocio junto a sus amigos…

Pero si conocemos un poco más a fondo la intrahistoria de la parentela descubrimos que la familia entera vive en un círculo de temores y prevenciones que no les permite saborear al cien por cien su libertad. Solo hay un lugar donde Leo puede sentirse como el niño que es, un mundo mágico en el que no hay reglas y al que únicamente él puede acceder…

Un relato ilustrado con el personal e inconfundible estilo de Luciano Lozano, que emplea procedimientos digitales para reproducir texturas y composiciones cercanas al acrílico, la tinta china o los lápices acuarelables. Aportan un toque vitalista y alegre a las láminas, siempre seductoras, representativas de pasajes cotidianos en la infancia o que retratan la inquietud de los familiares con sus miradas resignadas, y que confieren dinamismo a la secuenciación gracias a la distribución en dobles páginas.

Seguro que será un día memorable donde compartiremos un rato bastante agradable con nuestra querida Cristina. De la misma forma, aprovecharemos la ocasión para que nos firme y dedique sus libros ya que, en la biblioteca escolar tenemos varias obras de esta autora.

Las maestras y seguro que algunos de vosotros también tendréis en casa algún cuento de ella y…si no es así, os invitamos a aprovechar la ocasión para adquirir esta obra por el precio de 14,90 €  y, Cristina dedicaría personalmente el libro a vuestro hijo-a en ese mismo acto.

Si estáis interesados en adquirir un ejemplar o mas  de » Leo, ¡ten cuidado!» no dudes en contactar con la tutora de vuestro hijo-a para que os anote en la lista de pedidos y tenerlos preparados para el día de la visita.

Será una ocasión especial para introducir a nuestro alumnado en el ambiente lector, con una autora de renombre y celebrando el Día del Libro que como sabéis se obsequia a los seres queridos con libros.

Esperamos y contamos como siempre, con una gran acogida por parte vuestra.

Os seguiremos  informando de esta actividad.

Un saludo del Equipo de Biblioteca El Real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *