TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

La educación para la salud tiene como objetivo el aprendizaje destinado a mejorar el conocimiento sobre la salud y promover el desarrollo de habilidades para la vida que pueden conducir tanto a la salud individual como colectiva.

Rocío Moreno, nuestra enfermera de referencia nos ha ofrecido un taller sobre primeros auxilios a los alumnos de 5 años.

  Con esta actividad enmarcada en Programa para la Innovación Educativa HVS: Creciendo en Salud, concretamente en nuestra Línea de Intervención «AUTOCUIDADOS Y ACCIDENTALIDAD» ofrecemos a los alumnos las herramientas básicas para poder actuar en caso de sufrir algún accidente menor (golpes, quemaduras, cortes, sangrados nasales…) o incluso ante una emergencia.    Hemos practicado mucho, entre nosotros, con nuestros compañeros y con la ayuda de nuestros peluches y muñecos. Estos han sido nuestros pacientes.

En nuestra práctica de Reanimación Cardio Pulmonar utilizamos una canción inicial con la que pretendemos recuerden los pasos a seguir en caso de presenciar una situación de riesgo vital y finalizamos cantando una conocida canción infantil (Bob Esponja), que nos sirve para marcar un ritmo correcto durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Os dejamos nuestra práctica con la canción de «RCP para niños» que nos va recordando los pasos a seguir.

Como complemento al taller todo el cole hemos trabajado el cuento «EL OSO ENFERMERO Y LOS PRIMEROS AUXILIOS» Que nos han enseñado cómo actuar ante determinadas situaciones. ¿Vemos el cuento?

Os lo dejamos para que los podáis ver tantas veces como os apetezca

Y…tanto tanto, tanto nos ha gustado el cuento que hemos fabricado los personajes del cuento tal y como nos ha dicho su autora.

    Nuestro objetivo principal es la promoción de la salud y conseguir que el alumno conozca el concepto de primeros auxilios y prevención de accidentes así como las diferentes pautas de actuación en cada situación; teniendo en el alumno una repercusión sanitaria y social ya que estimulará valores solidarios y de responsabilidad.

Sonia Lora

Coor. Creciendo en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *