Para repasar… LEARNING STATIONS!!

Dear families,

Estas últimas semanas los niños y niñas de 4 y 5 años nos lo hemos pasado muy bien jugando por estaciones de aprendizaje en inglés.  Una magnífica forma de hacer un repaso de conceptos ahora que se acerca el final del segundo trimestre. 

¿Qué son las estaciones de aprendizaje o learning stations?

Es una estrategia pedagógica o metodología de aula que consiste en dividir las actividades que se quieren llevar a cabo con el alumnado en diferentes rincones (estaciones).

En este caso hemos aprovechado que las clases están divididas por grupos en diferentes mesas, para asignar a cada mesa una actividad diferente. Hemos realizado tres rincones diferentes ya que las clases de 5 años están divididas en 3 grupos.

Cada grupo tiene asignado una actividad, a los 15 minutos se termina el tiempo de ese rincón y deben cambiar de actividad rotando al siguiente rincón/estación. De esta forma, al final de la clase todos los grupos han pasado por todas las estaciones.

RINCÓN 1. LET’S FISH!

En este rincón repasamos los números. Los grupos de 5 años, los números del 1 al 16 y los grupos de 4 años, los números del 1 al 6.

En esta actividad los alumnos tienen que lanzar un dado, decir el número que les ha tocado en voz alta para que lo escuche el resto de compañeros/as y anotar el número en la pizarra. Finalmente, tienen que pescar el número que les ha tocado.

A los alumnos/as de 5 años, le hemos añadido un poquito más de dificultad ya que deben lanzan el dado dos o tres veces. Deben de realizar una suma con los números que han conseguido con las tiradas y pescar el pez con el número que corresponde al resultado.

RINCÓN 2. EMOTION PUZZLES/ WEATHER DOMINO

En este rincón hemos realizado dos juegos diferentes dependiendo de los grupos en los que nos encontrábamos.

  1. Por un lado, repasamos las emociones, para ello utilizamos un juego de puzles con piezas en forma de cubos. Dividimos el grupo en parejas, uno de la pareja debe sacar una tarjeta y formar la cara que se pide con ayuda del compañero. Fomentamos el trabajo cooperativo y la coordinación entre compañeros/as. 

2. Por otro lado, jugamos al dominó con piezas con dibujos del tiempo. Repasamos el vocabulario del tiempo y la atención. Respetamos el turno y ayudamos a nuestros compañeros/as si fuera necesario.

 

 

 

 

 

 

RINCÓN 3. WHAT’S ON MY HEAD?

En el tercer rincón, los niños/as juegan a what’s on my head?/ ¿Qué tengo en la cabeza?

Este juego nos sirve para repasar todos los conceptos que queramos. En este caso repasamos, los colores, números, emociones, el tiempo atmosférico y las formas geométricas. 

Un niño/a debe seleccionar una tarjeta y colocársela en la cabeza sin mirar. El resto de niños/as debe hacer mímicas hasta que averigüe la palabra. También pondremos un reloj de arena para contabilizar el tiempo que puede estar cada niño/a averiguando su tarjeta.

Los rincones han sido todo un éxito, los niños/as han disfrutado jugando sin darse cuenta  de que estaban repasando de una forma lúdica. 

Os mando un abrazo fuerte, 

Teacher Pilar R. de la Osa 

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.