Utilizar Pasen en un centro para comunicarse con padres y tutores

Vamos a utilizar la herramienta Pasen para compartir información y comunicarnos con padres y madres del alumnado. Para ello puedes acceder a esta presentación en la que he elaborado un tutorial: Tutorial de Pasen

También comparto el siguiente vídeo en el que accedemos a la misma versión del tutorial:

 

Y por último con este otro tutorial en vídeo podemos mostrar a padres, madres y tutores como acceder a la aplicación y registrarse en ella:

 

Usar Cuaderno del Profesor de Séneca para Evaluar por Competencias

Se puede utilizar el cuaderno del profesor de Séneca para realizar una evaluación por competencias, para ello se deben de seguir una serie de pasos en la versión de Séneca web y en la app iSéneca que explico en el siguiente vídeo. También puedes encontrar en el siguiente enlace: Presentación Tutorial para usar el Cuaderno de Séneca en general y para evaluar Competencias Clave

Tema: (not)as…as / too… / (not)… enough

Seguimos con (not)as…as / too… / (not)… enough así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos estos pasos:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de apuntes de (not) as…as / too…/ (not) …enough  

 

Tema: Future Continuous and Future Perfect

Y seguimos con el Futuro Continuo y Futuro Perfecto en inglés, así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos estos pasos:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de apuntes de Futuro Continuo y Perfecto  


Tema: Comparativo y Superlativo de adjetivos en inglés

Y seguimos con el comparativo y superlativo de adjetivos en inglés, así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos estos pasos:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de apuntes de Compartivo y Superlativo.  

Y ahora a practicar


Tema: Present Perfect y Past Perfect

Y seguimos con Present Perfect y Past Perfect, así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos las pautas de siempre:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de Present Perfect y Past Perfect  y finalmente ponte a prueba con el siguiente cuestionario, también vas a repasar un poco Past Simple.

Comenzar a utilizar Google Classroom en un centro docente

Una vez que Google otorga a un centro la posibilidad de utilizar Google for Education, comienza la parte que requiere más dedicación, hacer que el profesorado y el alumnado se anime a utilizarlo, para facilitar este proceso he creado este tutorial para facilitar la primera toma de contacto del profesorado con Google Classroom.

Tema: Defining Relative Clauses / Some, any, No compounds

Ahora le toca el turno a las oraciones de relativo,conocidas como Defining Relative Clauses y a las palabras compuestas con Some, any o no , así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos las pautas de siempre:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de Defining Relative Clauses / Some, any, No compounds:  y finalmente ponte a prueba con el siguiente cuestionario.

Tema: There is / There are; Articles & Quantifiers; How much / How many

Vamos a reforzar esta parte relacionada con la cantidad, así que vamos a repasarlo bien y reforzarlo. Para ello, seguiremos las pautas de siempre:

En primer lugar vamos a ver el vídeo que tienes abajo, después accede mediante el siguiente enlace, a los apuntes de There is / There are, Articles and quantifiers, How many / How much y finalmente ponte a prueba con el siguiente cuestionario.