El consejo orientador

¿Qué es el Consejo Orientador?

Es el documento a través del cual en cada uno de los niveles educativos y a final del curso académico, se informa a los familiares del alumnado

 y al alumnado sobre diferentes aspectos que son:

          – El grado de logro de los objetivos

         – Adquisición de las competencias correspondientes.

          – Propuesta a familiares y alumnado del itinerario más adecuado a seguir.

Nota: Se podrá incluir la incorporación a un Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) o a una Formación Profesional Básica (FPB).

Este es un documento que será redactado por el profesor/a tutor/a de cada uno de los grupos, a través de la plataforma Séneca, junto con el asesoramiento que se requiera por parte del Departamento de Orientación.

Este informe será remitido al finalizar el curso académico a las familias de cada uno/a de los/as alumnos/as como documento informativo, pero en ningún caso será prescriptivo para la realización de formaciones académicas y/o profesionales.

Excepción: Será necesario incluir la propuesta de Formación Profesional Básica (FPB) en dicho informe, como requisito para que el alumno interesado en cursar dicha formación pueda hacerlo sin impedimentos.

 

Recomendaciones para cada curso académico:

El objetivo de este informe es poder informar desde el punto de vista del equipo docente, cuales son los caminos académicos y profesionales a seguir por cada uno/a de los/as alumnos/as en cada uno de los niveles en los que se encuentran. 

Por ello, se recoge en la imagen, las posibles propuestas que se pueden realizar para cada uno de los cursos.

Las medidas que se pueden proponer o recomendar para cada uno/a de los/as alumnos/as es diferente según sus características y sus resultados académicos, por ellos os dejo aquí las posibles medidas y recomendaciones que podéis llevar a cabo según el caso que se de en cada uno de ellos/as.

 

IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES

No os olvidéis que dicho documento lo tendréis disponible en Séneca hasta el día 31 de junio, pero el profesorado responsable tendrá que tenerlo finalizado el día anterior al de la publicación de notas en el punto de recogida.

Pasos a seguir a modo general:

1.- Rellena el documento individualizado de cada uno/a de los/as alumnos/as.

2.- Solicitar documentos con la ruta: Alumnado – Evaluación – Documentos oficiales de evaluación – Documentos oficiales de ESO – Consejo orientador – consejo orientador (firma digital).

3.- Seleccionar curso académico y curso, seleccionar al alumnado y generar los documentos

4.- Una vez generados los documentos, se enviarán a la bandeja de firmas (se pueden firmar como «firma masiva» y se envía de manera automática al punto de recogida.

¡¡¡¡Ánimo!!!!

¡¡¡¡Vamos a rellenar informes!!!!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *