Bienvenidos/as a mi Blog

          Estoy muy feliz de poder compartir con todos/as vosotros/as este nuevo espacio. Un lugar donde puedo mostraros a los que me leáis, aspectos educativos desde la perspectiva psicológica, desde la orientación educativa o simplemente de una persona a la que le gusta el trabajo que hace.

Desde hace ya unos años venía maquinando formas de crearlo y creo que es momento de compartirlo.

          La intención de este blog es poder hacer visible la orientación educativa, como su mensaje de cabecera dice, y enseñaros la importancia que tiene la labor de los/as orientadores/as en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y, sobre todo, en Educación Secundaria (que es donde desempeño mis labores como profesional de la orientación educativa).

          La psicología ocupa un gran campo de trabajo dentro de la educación y a nivel práctico no solo tienen su influencia en el centro dentro del departamento de orientación, sino que puede ser una figura muy importante en el funcionamiento diario del centro escolar.

          Cumple funciones de asesoramiento, una herramienta de apoyo para nuestro alumnado, un recurso de compañía a través de la coordinación con nuestros compañeros docentes que en cada hora entran en el aula, un medio más para estar atento a procesos  burocráticos y trámites, un mediador con las familias del alumnado, un recurso para plantear soluciones a la comunidad educativa, pero sobre todo, una persona que es profesional del campo de la psicología y/o la pedagogía que hace uso de herramientas no tan comunes al servicio de la educación.

          Con este blog, NO busco crear un espacio de confrontación, pero SI un espacio para realizar lecturas sobre aspectos educativos en los que trabajo cada día, un espacio donde poder compartir información que le sea útil a mis compañeros/as docentes, a mi alumnado y a las familias, reflexionar sobre la importancia de la educación y dar una visión real de lo que se da día a día en nuestro trabajo en las aulas.

          Espero poder ayudar con este nuevo espacio, aportaros información más detallada sobre aspectos educativos que en ocasiones damos por entendidos e intentaré atenderos a través de nuevas publicaciones.

 

«VAMOS A TENER EN CUENTA LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN»

Tiene mucho que aportar si se hace adecuadamente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *