Ser Delegado/a

          Ser delegado de una clase aparentemente parece una simple mención y una forma simple de buscar un alumno representante, sin embargo, las labores de un/a alumno/a delegado/a son muchas y muy variadas.

          El papel del delegado/a resulta una figura esencial en el funcionamiento diario del centro educativo como forma de facilitar la comunicación y transmisión de información entre los distintos agentes sociales que en él participan, como forma de gestión de situaciones y como participante en reuniones oficiales del centro.

          A continuación os dejo unas ilustraciones de las que hago uso con mis compañeros/as tutores y tutoras para trabajar en horario de tutorías las funciones y el rol de los delegados, indicando las funciones tal como se recogen en la normativa vigente, las funciones en la práctica diaria y cuáles son algunas características básicas y útiles que debería tener un representante del aula.

Dentro del aula, en horario de tutorías, trabajamos un documento formal donde enseñamos en que consiste la elección del un representanta de clase, sus funciones, enseñamos el procesos de votación y la cumplimentación de un acta formal. Aquí os dejo el enlace al documento «Acta de elección de delegado/a». Pinchar aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *