Programas de Refuerzo del Aprendizaje

          Con la nueva Orden de 15 de enero de 2021 (mencionada completa al final de este post) las Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS) se modifican por los actuales Programas de Refuerzo del Aprendizaje (PRA).

PRA vs ACNS

          Si nos vamos a la visión más práctica, no existen cambios significativos en la forma de llevar a cabo dicha medida, ya que tanto su registro en la plataforma Séneca, en su elaboración y en su seguimiento se sigue realizando de la misma forma que las ya antiguas ACNS.

          Sigue siendo una media que se adopta para favorecer el proceso de aprendizaje del alumnado, permitiendo la realización de modificaciones de aspectos metodológicos, organizativos, de temporalización, presentación de contenidos, procedimientos e instrumentos, pero NO se hacen modificaciones en los contenidos, criterios y objetivos.

 

Aquí os dejo una presentación interactiva que he realizado para los/as compañeros/as docentes de mi centro, para que podáis tener una información breve y rápida sobre diferentes aspectos que os puedan ocasionar alguna pregunta a la hora de iniciar dicha medida.

 

Aquí tienes procedimientos para abrir la medida en Séneca como tutor/a y que rellenar como docente.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *