Comunicaciones

AUTORÍA
  1. Se aceptará hasta un máximo de 5 autores/as por comunicación.
  2. Cada autor/a podrá participar en un máximo de 3 contribuciones.
  3. La certificación de las comunicaciones será individual. A cada autor/a se le emitirá,
    por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales.
  4. Para la valoración de las comunicaciones será preciso estar inscrito/a en el congreso.
    PROCESO
    1. En primer lugar, se enviará un resumen que será valorado por el Comité
      Científico.
    2. Los resúmenes aceptados se publicarán en un monográfico de la Revista
      Andalucía Educativa
    3. Aquellas propuestas que sean valoradas de especial interés por el Comité
      Organizador se remitirán a Redined – Red de Información Educativa para su
      posible inclusión.
    4. En caso de ser aceptado el resumen de la contribución, se podrá enviar, de forma
      voluntaria, el trabajo completo, que será nuevamente revisado por el Comité
      Científico.
    5. Según estimación del Comité Científico, y en función de su relevancia educativa y
      rigor científico, se seleccionarán algunos trabajos especialmente significativos para publicarlos en la Editorial Octaedro, situada en el primer cuartil de las editoriales españolas dentro del ranking de educación SPI de 2018.
    ENVÍO DE RESÚMENES
    1. Las personas participantes podrán presentar contribuciones relacionadas con las
      líneas temáticas del Congreso:

      • Línea 1: Qué competencias emprendedoras para qué educación
        emprendedora.
      • Línea 2: Buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento educativo.
      • Línea 3: El papel de instituciones públicas y privadas en la educación
        emprendedora: qué y cómo.
    2. Se priorizarán los contenidos referidos a las enseñanzas de Formación Profesional
      en cada una de las líneas anteriores.
    3. El resumen tendrá una extensión de entre 1000 y 1500 palabras que será
      valorado por el Comité Científico.
    4. Se utilizará la siguiente plantilla para el envío de resúmenes.
    5. Todas las propuestas serán objeto de revisión por parte del Comité Científico, que
      tendrá la decisión final respecto a su adscripción a una línea temática
      determinada.
    6. Los criterios para la revisión de las propuestas son:
      • Relevancia.
      • Originalidad.
      • Adecuación al evento.
      • Contenido.
      • Aspectos formales.
    7. La fecha límite de envío de resúmenes será: 19 de septiembre de 2021.
      Los resúmenes deben enviarse a través de este formulario.
    ENVÍO DEL TRABAJO COMPLETO
    1. En caso de ser aceptado el resumen de la contribución, se podrá enviar, de forma
      voluntaria, el trabajo completo, que será nuevamente revisado por el Comité
      Científico antes de ser aceptado para su posterior publicación.
    2. La distribución de los trabajos en las publicaciones será asignada por el Comité
      Organizador a partir de las evaluaciones del Comité Científico.
    3. El título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen
      (ya que se publican en libros diferentes).
    4. La autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores y/o
      coautoras del resumen aceptado. Estos decidirán quién firma cada aportación.
    5. Resumen y texto completo no deben coincidir palabra por palabra.
    6. Los criterios para la revisión de los trabajos completos son:
      • Relevancia.
      • Originalidad.
      • Adecuación al evento.
      • Contenido.
      • Aspectos formales.
    7. Se utilizará la siguiente plantilla para el envío de trabajos completos.
    8. Los trabajos completos deberán enviarse a través de este formulario.

    Observaciones

    1. No es obligatoria la presentación del trabajo completo.
    2. La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo.
      Éste será sometido a una evaluación double blindpeer review por parte del
      Comité Científico.
    3. Un autor/a sólo podrá aparecer en un capítulo de las publicaciones.
    4. No se admitirán contribuciones que no sean inéditas.
    5. Deberán seguir las líneas marcadas para el Congreso.
    6. Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos durante los plazos de
      recepción establecidos.
    7. Las contribuciones deberán seguir el formato de plantilla de redacción
      creada para el evento.
    FECHAS CLAVE
    19/09/2021 Plazo máximo entrega comunicaciones