«Ten altas expectativas y te sorprenderán»
Protocolo prevención conductas suicidas/autolesiones alumnado Andalucía
PLANETA VISUAL – Guía para la intervención psicoeducativa basada en el I.D.E.A
«Planeta Visual» pretende ser un recurso de apoyo en la planificación de la intervención educativa en autismo. Su punto de partida son las dimensiones establecidas en el Inventario de Espectro Autista (Rivière, 1997), definiendo para cada una de las dimensiones y niveles los siguientes elementos:
-
- Objetivos de intervención prioritarios.
- Estrategias metodológicas básicas, con su referente bibliográfico.
- Recursos para la intervención:
- La estructura del recurso es sencilla y muy visual, con el objetivo fundamental de localizar la información necesaria de forma rápida.
Pincha la imagen
«Ten altas expectativas y te sorprenderán»
Tip de Aprendizaje: MALETÍN TRANQUILIZANTE
ASPERGER – Guía para el profesorado en Secundaria
Desde nuestro Blog queremos agradecer a todas/os las orientadoras/es de la provincia de Cádiz por la excelente participación en las Jornadas de Orientación celebradas en Jerez el pasado 31 de enero. Sabemos que en nuestra intervención quedaron muchísimos aspectos a tratar y profundizar.
Esta entrada va dedicada al profesorado de nuestros IES con la intención de ofreceros herramientas para atender de la mejor manera a todo nuestro alumnado.
Un abrazo y gracias por vuestra cálida acogida el pasado miércoles en las Jornadas.
Pincha la imagen
«Ten altas expectativas y te sorprenderán»
Autismo como CEGUERA al CONTEXTO – Peter Vermeulen
Vermeulen es un consultor de autismo y profesor y formador en Autisme Centraal en Bélgica (si quieres saber más pincha aquí). De 1987 a 1998 trabajó para la Asociación Autismo flamenca, primero como terapeuta para las familias con niños con autismo, más tarde como director del centro de terapias en casa y finalmente como formador y conferenciante. Ha publicado más de 15 libros, entre ellos “Soy especial”, y numerosos artículos sobre el autismo. Este libro en concreto, “El autismo como ceguera contextual” (2012), ganó varios premios en los EE.UU.
Pincha la imagen
«Ten altas expectativas y te sorprenderán»
Detección temprana del TEA
Aportaciones al Tránsito del alumnado TEA a Secundaria
Os dejamos una seria de propuestas y aportaciones elaboradas por el EOE-E TEA en relación al alumnado que transita desde la etapa de Ed. Primaria a Educación Secundaria.
Vemos muy importante, en este momento clave de la vida de nuestro alumnado TEA, estar muy atentos a sus dificultades sociales y a las «molestias» sostenida que puedan estar viviendo. Debemos estar muy atentos a los dos extremos del continuo conductual; tanto las conductas explosivas, como las conductas internalizantes. La elección del grupo, un contexto adaptado, junto con la figura del «referente» en secundaria son de suma importancia para el acompañamiento en la gestión socioemocional ante dichas dificultades.
Pincha la imagen
«Ten altas expectativas y te sorprenderán»
Pantallas y TEA: Dr. José Ramón Alonso
Noticias de interés NEUROEDUCACIÓN: Entrevista Tomás Ortiz
«Conocer el funcionamiento del cerebro mejorará el aprendizaje escolar de niños con alteraciones neurológicas»Pincha la imagen
«Ten altas expectativas y te sorprenderán»