Menú Cerrar

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LAS MOVILIDADES DE ESTUDIANTES DE CFGS DEL IES ALHADRA. CURSO 17/18

 
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Mañana, 23 de octubre, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el programa Erasmus+ del IES Alhadra para los CFGS.  Para poder aspirar a una de las seis movilidades para realizar el módulo de FCT en países de la Unión Europea, durante el curso 18/19, el alumnado deberá cumplir una serie de requisitos que a continuación se enumeran:

– Rellenar el formulario de solicitud que aparece en el blog: https://alhadraerasmus.blogspot.com/ (plazo límite miércoles 31 de octubre).
– Estar cursando segundo de cualquiera de los CFGS del IES Alhadradurante el curso 2018/2019.
– Cumplir los mismos requisitos que para el acceso a la FCT en tu provincia: Haber superado todos y cada uno de los módulos profesionales de primero y segundo curso en el momento de la movilidad.
– Tener al menos un nivel de A2 del Marco Común de referencia europeo de la lengua del centro de trabajo donde se va a realizar el módulo de FCT o en su defecto un nivel equivalente de inglés (en caso de realizar la movilidad a Italia o Portugal).
– Para el alumnado con discapacidad auditiva será requisito imprescindible pasar una prueba de nivel de Sistema de Signos Internacional (lengua de trabajo del centro donde realizará el módulo de FCT).
– Compromiso firme del alumnado de utilizar los cursos OLS (curso de apoyo lingüístico ofrecido por Erasmus +). Sin realizar el curso on line dificilmente se podrá optar a una plaza.
– Valoración positiva por parte del equipo educativo del CFGS al que el alumnado pertenece (será requerida al tutor/a del alumnado por parte del equipo de Erasmus +)
– Presentación de una carta de motivación en la que se explique cuáles son sus expectativas en relación a la realización del módulo de FCT en el extranjero (Plazo límite de presentación miércoles  14 de noviembre).

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

Una vez el alumnado haya rellenado su formulario de solicitud, el equipo de Erasmus+ del IES Alhadra  aplicará unos criterios e selección para poder otorgar a los estudiantes las seis movilidades concedidas este año a este centro. Para ello, se basarán en una serie de criterios objetivos que se detallan a continuacón:

1.   Expediente académico (max. 3p): Se valorará la media de todos los módulos profesionales del primer curso.
NOTA MEDIA DEL PRIMER CURSO
PUNTUACIÓN
10-9
3p
8,99-7
2p
6,99-6
1p
NOTA: Los datos del expediente académico se solicitarán al tutor/a correspondiente junto al informe de valoración positiva.
2.   Conocimientos del idioma del centro de trabajo dónde se va a desarrollar el Erasmus + (max. 4P)
NIVEL DE IDIOMAS SEGÚN EL MCRE
PUNTUACIÓN (se valorará el nivel máximo)
C1-C2
4p
B2
3p
B1
2p
A2
1p
La acreditación del nivel de idiomas será escaneada y enviada al correo: erasmus@alhadra.org. El plazo límite de entrega será el miércoles 31 de octubre.
NOTA: La acreditación del nivel de idioma se realizará mediante la presentación del documento oficial que lo certifique. En caso de no tener un certificado oficial se podrá realizar una prueba de nivel. El departamento de inglés del IES Alhadra realizará esta prueba a aquel alumnado que lo solicite (marcar casilla correspondiente en el formulario de solicitud). Tras la prueba dicho departamento, valorará el nivel del alumno/a correspondiente al MCRE y se le asignará la puntuación correspondiente. La prueba se realizará: 7 de Noviembre a las 11,45h en el Departamento de ingles (Escalera 1, planta 2)
La prueba de nivel de Sistema de signos internacional será realizada por el equipo educativo del CFGS de Mediación Comunicativa. Tras la prueba, dicho equipo educativo, valorará el nivel del alumno/a correspondiente al MCRE y se le asignará la puntuación correspondiente. La prueba se realizará: 9 de Noviembre a las 10,15h en el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
La prueba de nivel para el alumnado on line podrá realizarse vía Skype con el profesorado del departamento de inglés del IES Alhadra o, siempre que sea posible, se desarrollará en el centro de referencia al que pertenezca el alumno/a. El alumnado de enseñanza on line, que en la solicitud incluya la necesidad de realizar la prueba de nivel, será informado de la fecha de la misma a través del email.
3.   Carta de motivación (máx. 2p)
Carta dirigida al equipo de Erasmus + del IES Alhadra, en la que el alumnado especifique y desarrolle apropiadamente:
– Destino y características del puesto que va a desarrollar.
– Motivaciones para solicitar la movilidad: cuáles son sus expectativas en relación a la realización del módulo de FCT en el extranjero, en qué te va a ayudar profesionalmente esta estancia, etc.
Este documentado deberá ser presentado en formato pdf y dirigido a la dirección de email: erasmus@iesalhadra.org. El plazo límite para la entrega será el día 14 de noviembre. Cualquier archivo enviado después de esta fecha no será válido y, por tanto, no será baremado.
Qué se valorará:
– La capacidad del alumno o alumna para afrontar y aprovechar la movilidad.
– Ajuste idóneo del destino al puesto a desarrollar.
– La corrección ortográfica y de formato de la carta.
4.   Presentación de la carta de aceptación del centro de trabajo (opcional) donde realizar el módulo de FCT en el extranjero (1p)
Aquel alumno o alumna que presente el compromiso realizado con la empresa en la que va a poder desarrollar sus prácticas en el extranjero obtendrá un punto en la baremación. Para ello, se deberá presentar una carta de aceptación rellenada por el centro de trabajo.
 Para ser baremada, esta carta de aceptación, rellenada, firmada y sellada por el centro de trabajo, deberá ser presentada en formato pdf y dirigida a la dirección de email: erasmus@iesalhadra.org. El plazo límite para la entrega será el día 14 de noviembre. Cualquier archivo enviado después de esta fecha no será válido y, por tanto, no será baremado.
 
NOTA: Para poder acceder a una de las 6 plazas de ERASMUS + que hay para el curso 18/19 se deberá obtener como mínimo un 5 en el baremo total.Además, en el apartado de conocimientos del idioma del centro de trabajo, se deberá obtener al menos un 1. El hecho de obtener una puntuación de 0 en dicho apartado supondrá no poder optar a ninguna de las plazas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *