Comienzo del 2º trimestre
por Agustín Ramírez Vallecillos · Publicada · Actualizado
Estimadas familias. Lo primero nuestros mejores deseos para este año.
Comenzamos un nuevo trimestre con gran incertidumbre sobre el estado real de la pandemia, lo que nos obliga a ser lo más prudentes y lo más estrictos que podamos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Hemos superado un trimestre muy complicado gracias al trabajo conjunto del alumnado, las familias, el Ayuntamiento, el Ampa y los docentes. La experiencia tanto propia, como de las evidencias científicas, nos señalan que la vía de contagio más peligrosa que tenemos en el centro, son los aerosoles y que la mejor forma de prevenir los contagios por esta vía es la renovación del aire, la utilización de mascarillas y la distancia social.
Sabemos que tenemos mucho alumnado en clase, por lo que las distancias son complicadas de mantener y que a más alumnado, mayor concentración de aerosoles potencialmente peligrosos. Es por esto por lo que mantenemos las ventanas y las puertas de las clases abiertas y así favorecer la renovación del aire de la clase. Todo esto está recogido en el protocolo Covid del centro.
Ahora tenemos unas temperaturas muy frías, sabemos que en nuestra zona son pocos días en del año, pero tenemos que plantearnos lo que en este curso es más importante. Es por ello, por lo que les rogamos que el alumnado acuda convenientemente abrigado al centro. El centro no dispone de un sistema de calefacción y con las ventanas abiertas perdería mucha eficacia. Pese a esto, los docentes están intentando paliar en lo posible estos inconvenientes.
Nos han propuesto que los alumnos puedan traer mantas al centro, pero hemos llegado a la conclusión, que no sería lo más aconsejable. Las mantas, en el centro con niños tan pequeños, creemos que terminarían acumulando mucha suciedad, y ocupando un volumen del que no disponemos en las clases. Es su lugar lo más conveniente es ropa de abrigo, varias capas, para que el alumnado pueda ir adaptándola a las condiciones existentes. Pueden traer gorros, prendas para el cuello, buenos calcetines, etc..
Les agradecemos una vez más, la colaboración que están prestando y su comprensión. Les aseguramos que son condiciones muy difíciles, tanto para el alumnado como para el profesorado, pero estamos todos colaborando para mantener el centro abierto, con las menores posibilidades de contagios e intentar impartir docencia en las mejores condiciones posibles.
Fdo: Equipo Directivo del CEIP Federico García Lorca.