Admisión para el curso 2024/2025

Estimadas familias.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

EL ALUMNADO QUE YA ESTÁ MATRICULADO EN EL CENTRO ESTE CURSO NO DEBE HACER NADA AHORA.

Deben hacerlo : 

  • Todos los alumnos/as que el próximo curso 2024/2025 quieran  comenzar en infantil de 3 años en nuestro centro.
  • Quien no habiendo estado escolarizado o que quiera solicitar nuestro centro para el curso próximo y este año no ha estado en este centro.
  • Todo el alumnado que está este año matriculado en nuestro centro, pero quiere solicitar otro distinto para el próximo curso.
  •  Los alumnos/as que al terminar 2º de ESO, quieran irse a un instituto para el próximo curso, distinto del IES La Puebla (Para el IES La Puebla ya tienen la plaza reservada)

 

 

Se puede realizar de manera telemática (recomendable) y presencial en el centro. 

PRESENTACIÓN POR INTERNET

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2024/2025 de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Cumplimentación

También podrá cumplimentar la solicitud sin necesidad de identificación previa (sin terminar el trámite en internet). Obtendrá un fichero pdf que deberá imprimir y presentar en el centro educativo seleccionado o Delegación Territorial, según corresponda, para que su solicitud tenga validez.

Presentación presencial de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2024/25 de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

IMPORTANTE:

***Para aquellas personas que se opongan al cruce de datos por parte de la consejería competente (casilla 10), deberán aportar la documentación que acredite las circunstancias alegadas:

  • Certificado de Empadronamiento (domicilio familiar)
  • Certificado de trabajo con dirección (domicilio trabajo)
  • Acreditación de la condición de Familia Numerosa, monoparental, en su caso.
  • Certificado de discapacidad, en su caso.
  • Certificado de Matrícula en 1º ciclo de infantil, en su caso.
  • Vida laboral e informe de situación actual de los progenitores, en su caso
  • Cualquier otra documentación que acredite una circunstancia especial referida en el Anexo III.

LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARÁ EN SECRETARÍA:

DE LUNES A VIERNES , DE 10 a 11:30

SE RECOMIENDA  REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MANERA  ELECTRÓNICA SIN TENER QUE ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NO SER POSIBLE, SE PUEDE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y RELLENA JUNTO CON LAS COPIAS NECESARIAS  PARA AGILIZAR EL TRÁMITE. 

EN LA SECRETARÍA VIRTUAL SE PUEDE RELLENAR TODO EL PROCESO Y OBTENER UN PDF YA RELLENO PARA PRESENTAR EN EL CENTRO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta