LOS MURCIÉLAGOS Y LOS PÁRIDOS YA TIENEN REFUGIOS EN NUESTRO COLE

En nuestro centro hemos unido un gran proyecto💡 donde la Biblioteca del centro nos ayude a buscar la información, y a redactar y contar las noticias,  el proyecto CIMA junta a grandes empresas como AGRI nova Science de sostinibilidad y compromiso ambiental, y fusionados con la actuación educativa surgan grandes iniciativas como:

⭐ Construcción de nidos de pájaros para Carboneros (Parus major): grandes aliados en el control de la procesionaria, una plaga que afecta a nuestros pinos.

⭐ Construcción de refugios de murciélagos: expertos nocturnos que controlan mosquitos y plagas agrícolas, como la Tusa absoluta, protegiendo las plantaciones agrícolas.

A este proyecto de reforestación de la Sierra de Gádor, se ha sumado la asociación ambiental «Habitats en Acción», que nos han facilitado la información necesaria sobre el control de plagas

Durante el primer trimestre, el alumnado no solo hemos construido los nidos de y los refugios, sino que hemos preparado la presentación de nuestro proyecto.

🎥  🌱 Vídeo Presentación  Proyecto 🌱

🌱 Con la colaboración de la asociación ambiental “Hábitats en Acción”, los estudiantes no solo han aprendido sobre el control biológico de plagas, sino que también han contribuido construyendo y colocando nidos y refugios en el colegio.

Después de la presentación del proyecto por parte del alumnado, AGRI nova Science, concejala Luz Divina, Asociación Hábits en acción, los Bomberos del Poniente colocaron lor refugios y los nidos en nuestro cole.

El alumnado de 2º de la ESO aprovechó para realizar entrevistas a las personas participantes en dicho proyecto.

Noticia redactada por Aitor y José Antonio de 2º de la ESO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.