Circuito de Promoción de Ajedrez Escolar Diputación 2020

Desde el Programa de Innovación Educativa «Auladjaque«, vigente desde hace dos cursos en nuestro centro, el CEIP Federico  García Lorca participará en el próximo circuito de promoción de ajedrez escolar, que cada año organiza la Diputación de Almería que reúne a más de 300 escolares de toda la provincia.


No hay que olvidar que el programa AulaDjaque busca promover el ajedrez educativo, por lo que esta actividad no debe ser entendida como una competición, sino como una convivencia donde el alumnado del centro y sus familias tendrán la oportunidad de pasar unas jornadas fuera del contexto diario del centro, lúdicas, cooperativas y distendidas, tanto con compañeros de otros niveles como de otros centros.
Esta actividad es ideal por la motivación que supone y por el espíritu de equipo que genera entre los participantes del mismo centro, así como por el ambiente de deportividad y valores que la acompaña.

El AulaDjaque integra en sus actividades a todo el alumnado, profesorado y familias del centro, incluso a quienes no tienen la menor idea de ajedrez, pero en este caso, por el tipo de actividad y la puesta en marcha tardía del programa, se aconseja apuntar sólo a quienes sepan, al menos, mover las piezas correctamente.
Se lleva a cabo durante tres sábados diferentes en horario de mañana:

  • 8 de febrero Almería.
  • 7 de marzo Benahadux.
  • 28 de marzo Vera.
    El coste de la participación por alumno/a es de 6€, e incluye: inscripción, seguro de viaje, transporte para los tres sábados y desayunos para los participantes.
    Dispondremos de un autobús donde todos los participantes podrán viajar juntos, saliendo éste del Palacio de deportes de Vícar (junto al cole) sobre las 9:15 de la mañana y volviendo sobre las 14.00 (dependiendo ambas horas de la sede de juego, evidentemente).
    Podrán acompañar a los participantes en el autobús un número de familiares que dependerá del número total de jugadores (aprox. 1 acompañante por cada 5 jugadores). En cualquier caso, el coordinador del programa en el colegio (Alfredo y/o David Cabrera) siempre estará con ellos.

Los alumnos/as seleccionados ya han recibido información al respecto mediante IPasen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.