Bye bye Primrose Hill School!

Como todo lo que empieza, termina, llegamos al final de nuestra visita al colegio de Primrose Hill. En este último día (bastante tranquilo, todo hay que decirlo), comenzamos la mañana asistiendo al briefing habitual, es decir, una reunión informativa que tiene lugar todos los días en la sala de profesores antes de empezar la jornada con el objetivo de informar de las últimas novedades, así como para dar ánimos al profesorado en su labor. En aquella reunión, el profesorado y asistentes del profesorado pudieron conocer cuáles serían sus próximos grupos de alumnos para el curso próximo. Asimismo, informaron de que esa sería nuestra última mañana de visita de los profesores españoles. ¡Ooooooohhhh!

Como curiosidad, la sala de profesores además de contar el mobiliario típico de una sala de reuniones (incluyendo una pantalla en la que se anuncian las novedades del día, agenda programada, sustituciones…), cuenta con un office, una parte de cocina con los aparatos y utensilios propios (fregadero, lavavajillas, frigorífico…), ya que la mayoría del profesorado come allí. Tened en cuenta que ellos empiezan su jornada escolar a las 9:00 am, tienen el recreo de 10:25 a 10:50, acabando la sesión de mañana a las 12:30 pm. Después de un descanso de una hora para comer (todo el alumnado come obligatoriamente en el comedor en dos turnos), terminan con las clases de la tarde, de 13:30 a 15:30 h.

Bueno, que me voy por las ramas. En este último día solo visitamos una clase de 4º, que a decir verdad, es el aula que más nos gustó. Aunque todas estaban muy decoradas, esta estaba un poco más recogida y organizada, y la verdad, se agradecía. Allí, de mano de su maestro Paul, comprobamos cómo tienen dos métodos para aprender a sumar (forma extendida y forma compacta). Hubo algunas cosillas más que nos llamaron la atención sobre su forma de enseñar, pero en fin, siempre es bueno conocer otras maneras de hacer las cosas.

Despúes de esto, los maestros Dani y José Manuel nos dispusimos a preparar en la sala de profesores un desayuno «typical Spanish» como despedida y agradecimiento para los compañeros/as del cole. Así que pudieron probar el aceite de oliva, el jamón serrano o la caña de lomo. ¡Y vaya si les gustó!

Tuvimos ocasión de dejar en el centro folletos informativos sobre Montilla: tradiciones, cultura, geografía… por si alguien se anima a visitarnos y a conocer nuestra tierra.

A las personas que más nos han ayudado en el cole durante estos días, les obsequiamos con algún producto propio de nuestra tierra, tal como vino de Montilla, aceite de oliva virgen, alguna camiseta o un catavinos del CEIP Gran Capitán. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Montilla y al AMPA «Casas Nuevas» por su colaboración en este proyecto.

Y tras todo esto, terminamos con el papeleo y documentación necesaria para el Programa Erasmus +. Y colorín colorado, aquí acaba nuestra visita a Primrose Hill Primary School.

Aunque quizá no nos lean, queremos dar las gracias desde aquí especialmente a Ana Garrido, la Teacher Assistant española que tanto nos ha ayudado y nos ha informado en todo momento de cómo funciona el cole; a Mireille Alwan por su colaboración y acogida, y a Mary Deavin, por hacernos de guía y aconsejarnos en nuestras visitas a Londres.

Esperamos que aunque en la distancia y de una forma mucho más relajada, también hayáis disfrutado con nosotros de este viaje.

¡Eh! ¿No pensaríais que nos íbamos a despedir sin la adivinanza de rigor, no? Pues venga, una facilita para terminar. ¿A qué lugar pertenecen estas últimas fotos del concurso?

See you soon!!!!

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *