¡Vuelve la fruta!

Hoy 18 de febrero se vuelve a poner en marcha en el cole el reparto de fruta, promovido desde el plan Creciendo en Salud.

La fruta que se repartirá esta semana será:

  • Miércoles, 18 de febrero: peras

Las peras tienen muchas vitaminas como la vitamina C para combatir las infecciones y la vitamina K para hacer que nuestros huesos estén sanos y fuertes. También tienen muchos minerales como el hierro que ayuda a la formación de los glóbulos rojos y así evitar tener anemia y el magnesio que es esencial para los dientes.

En resumen, la pera nos ayuda a tener unos huesos y dientes sanos y a estar fuertes y saludables.

  • Jueves, 19 de febrero: fresas

Las fresas tienen vitamina c que es buena para los ojos ya que los protege de infecciones, además como tiene mucha vitamina C también nos ayuda a que no cojamos gripe, bronquitis y resfriados.

Son muchos los beneficios de las fresas porque también ayudan a prevenir el cáncer, ayuda a la digestión, reduce el colesterol y ayuda a la memoria, así lo que estudiamos se nos quedará mejor.

  • Viernes, 20 de febrero: manzana

Hay quien dice por ahí que “una manzana al día te mantendrá libre de ir al médico”, esto es porque la manzana ayuda a mantener una salud excelente.

Nos sirve tanto si estamos estreñidos (para ello hay que comerla cruda y con la piel), como si tenemos diarrea (para cortar la diarrea hay que comerla sin piel y cocida). También nos hidrata porque tiene mucha agua (un 85%), además la manzana nos aporta mucha energía y hace que tengamos ganas de hacer muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *