Language bring us closer together

El lenguaje nos une. Nos lleva a otros lugares, nos permite conocer gentes con pensamientos diferentes a los nuestros, nos abre ventanas por las que mirar a un mundo lejano, pero cada vez más cercano. El lenguaje nos enriquece personal y culturalmente.

El CEIP Gran Capitán, con un proyecto bilingüe consolidado y cada vez más integrado en la dinámica del centro, apuesta por preparar a su alumnado para vivir en un mundo progresivamente más internacional, pluricultural y plurilingüe. Somos conscientes de la gran importancia de que nuestros alumnos sean competentes en  la sociedad actual y sepan desenvolverse en la vida hablando lenguas extranjeras.

Esta semana (del 17 al 21 de febrero) es habitual escuchar por los pasillos del cole, inglés, francés y español en una misma conversación. Tenemos la suerte de tener con nosotros a Philippe y Vanessa, que nos traen un trocito de la Bretaña Francesa. Con ellos viene el idioma; el francés, lengua materna; el inglés, lengua vehicular; la créme caramel, los gavottes, la sidra, las experiencias compartidas, las oportunidades para hacer turismo, para compartir flamenquines y degustar salmorejo.

Durante toda la semana, participarán en las actividades propuestas para la celebración del día de Andalucía. Esperamos cumplir sus expectativas.

Gracias Philippe y Vanessa, por darnos la oportunidad de reflexionar sobre nuestro trabajo para poder mostraros experiencias innovadoras y con éxito. Tareas y metodologías que venimos desarrollando  en nuestras aulas, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello.

Gracias a  los maestros y maestras, que están dispuestos/as siempre a participar en todos los proyectos, a los que nunca dejan de aprender, a los que no les importa salir de su línea de confort, a los que le ponen pasión e ilusión al día día.

Gracias a la familias que colaboraran en las actividades propuestas, porque sin ellas muchas de las propuestas serían inviables.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *