¡Qué sanos nuestros desayunos!

Termina el curso y hacemos recuento de las piezas de fruta consumidas este trimestre.

Así queda el gráfico de la fruta consumida el 3º trimestre:

«Las frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día.» (Alianza por la salud alimentaria).

La frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y fibras esenciales para nuestra salud. Este año más que nunca nos hemos dado cuenta de lo que una buena o mala salud puede condicionar nuestras vidas. En ocasiones el caer enfermos y poner remedio a ello se nos escapa de nuestras manos y hay que acudir a los especialistas. Pero sí está en nuestras manos hacer todo lo posible para que esto no ocurra. La alimentación saludable y el ejercicio físico es la mejor medicina preventiva que podemos tener.

Desde el cole os animamos a seguir cuidándoos, aprovechad este verano para caminar, ir en bici, correr… y disfrutar de las frutas y verduras de temporada.

Os esperamos de nuevo en septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *