ANTONIO MARTÍNEZ

Aunque la herramienta no es nueva, es cierto que es en este curso cuando más la estoy utilizando. Hasta ahora la utilizabo sólo para introducir las ausencias desde mi teléfono móvil, con lo que me ahorraba tener en entrar en Séneca. Sin embargo, a raíz del confinamiento, hemos vista que es imprescindible su uso. Además, en nuestro Plan de actuación digital está incluido incentivar a las familias a utilizar como cauce de comunicación iPase, que es la contrapartida de iSéneca, pero desde lo teléfonos móviles de las familias. 

Por otro lado, hemos aprendido a utilizar el Punto de recogida para hacerles llegar tanto los boletines de evaluación, como los diferentes trimestrales de refuerzo o los informes de programas específicos.

Además, las familias de mis alumnos utilizan iPasen para solicitarme tutorías o para confirmarlas cuando yo las planifico. Igualmente, consulto los telefónos y los datos personales de mis niños y niñas sin necesidad de acceder a Séneca.

En fin, que iSéneca en juego con iPasen nos han abierto un buen cauce de comunicación con las familias, sobre todo ahora en los tiempos de COVID en los que vivimos.

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GUMER DE LA TORRE

La aplicación iSeneca es muy útil a la hora de comunicarnos de una forma oficial. Se puede actualizar la asistencia de forma rápida y eficaz. Es una herrienta para comunicar claustros y reuniones. También nos sirve como guía de comunicación con los padres de los alumnos.

IRENE LUQUE

  • Comunicación de ausencias, muy efectivo, porque la aplicación es práctica y rápida.
  • Presentación de documentos:fácil y sin ningún problema a la hora de presentar, firmar o enviar.
  • Intercambio de mensajes:es buena aplicación si la aplicación no se cae o se queda pillado.
  • Petición de tutorías muy efectivo.
  • Para meter notas sobre la práctica, rápido y eficaz.
  • Para acceder a la información de nuestro alumnado, rápido y util sin necesidad de buscar papeles o registros.

ELENA GÓMEZ

La aplicación iSéneca,es muy interesante para trabajar en la escuela porque a través de ella podemos trabajar distintos aspectos como:
– Las faltas de asistencia.
-Los boletines de calificaciones.
_Se planifican las tutorías con los padres.
_Realizamos comunicaciones a los padres sobre el proceso de enseñanza_aprendizaje de sus hijos.
Los padres también nos pueden comunicar cualquier aspecto que consideren que debemos saber. Por lo tanto estamos en contacto continuo con ellos.

MATI PALOMAR

Herramienta que utilizo habitualmente para comunicar las ausencias del alumnado, tomar información y para temas de evaluación como transmitir los boletines y calificaciones.