Carta de la Directora

Estimados/as Padres/Madres:

Espero que os encontréis bien.

Quiero con esta carta informaros de las medidas educativas que, conforme a las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte hemos aprobado para la organización de este final de curso.

Una de las mayores preocupaciones en el ámbito educativo que podéis tener en estos momentos es saber cómo vamos a evaluar a vuestros hijos e hijas. Para ello, hemos tenido que modificar las programaciones de este tercer trimestre y los instrumentos de evaluación.

De aquí a final de curso, todo el profesorado trabajará para recuperar los aprendizajes no adquiridos en las anteriores evaluaciones, así como continuará con el desarrollo de los contenidos y competencias, más esenciales que ya estaban programados.

Según las instrucciones anteriormente citadas, el mayor peso de la nota en la convocatoria de junio se obtendrá de la primera y segunda evaluación, que fueron presenciales. Este tercer trimestre servirá para reforzar las dos primeras evaluaciones, si estaban suspensas o para subir nota en el caso que ambas estuviesen aprobadas.

Es importante señalar que, aunque el alumnado que tuviese las dos primeras evaluaciones aprobadas, estará en junio aprobado, se deberían aprovechar las actividades que se están realizando este trimestre para sumar, nunca restar, en la formación de nuestro alumnado. La nota final es importante ya que de ella puede depender el acceso a estudios posteriores, ya sea en una formación profesional o en el acceso a la universidad. También esta calificación final es importante para obtener becas y ayudas al estudio.

Unas asignaturas que están ahí, y que a veces olvidamos, son las asignaturas pendientes de cursos anteriores. Estas materias computan a la hora de promocionar o titular, por lo que es muy importante que sigamos las instrucciones del profesorado para poder superarlas.

Creo firmemente, que todos y todas estamos haciendo lo imposible para que el éxito escolar de nuestro alumnado sea una realidad .Os pido vuestra colaboración para que este periodo transitorio no les perjudique, apoyarlos en sus dudas y animarlos a realizar las tareas sin agobios, pero con disciplina.

Pero, si después de todo, no se llega a aprobar alguna de las asignaturas, tendremos la convocatoria de septiembre. En junio, cada profesor/a emitirá un informe para cada uno/a de nuestros/as alumnos/as dónde se indicará lo que deben hacer para concluir con éxito la evaluación extraordinaria.

Gracias a todos y a todas por estar ahí, al lado de vuestros hijos e hijas apoyándolos en estos momentos tan difíciles.

Un abrazo fuerte, y, como siempre, estoy a vuestra disposición.

Carmen Benárquez Fonseca. Directora.

Comparte