IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

Biblioteca

IES Azahar

IES Azahar

 

El Árbol de los Deseos, actividad de Acogida del Alumnado, y talleres IMPULSA

En la jornada de ayer, una representación de cada grupo del alumnado de 1º de ESO, realizó una de las actividades más emblemáticas del programa de Acogida, aplazada este año a causa del COVID. Con la inestimable colaboración de Azul Jardines, que tan magnífica labor está desarrollando estos días con nuestro alumnado en  uno de los talleres diseñados para el programa IMPULSA,  «La Huerta del Azahar», plantaron un granado que será en adelante y con sus cuidados, su emblema hasta que abandonen nuestro centro. Junto a sus raíces depositaron los deseos expresados por cada uno de sus compañeros y compañeras con la ilusión de que se cumplan.

ALUMNADO GALARDONADO CON LOS PREMIOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PERSONAL

En la XIX CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PERSONAL DEL ALUMNADO DE 4º CURSO DE ESO Y DE 2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CORRESPONDIENTE AL CURSO ESCOLAR 2019/20 otorgados por el Ayuntamiento de Sevilla, han resultado galardonados nuestros alumnos de 4º de ESO  Javier Adame Cantón y Elizabeth Chaves González, así como nuestra alumna  Paula Alonso Herrera, de 2º de FPB.

En esta convocatoria, se han concedido 51 premios de 350 euros  para alumnado que ha cursado 4º de ESO y 6 premios con la misma cuantía para alumnado que ha realizado los estudios de 2º de FPB.

Nuestra enhorabuena a los tres en nombre de toda la Comunidad Educativa.

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO COVID

Para conocimiento de toda la comunidad educativa publicamos la última actualización del PROTOCOLO COVID19.

 

PROTOCOLO COVID ACTUALIZADO OCTUBRE 2020

INFORMACIÓN COVID

Con fecha de hoy, se ha publicado en PASEN una comunicación de Dirección-Coordinación Covid relativa a las actuaciones del centro con respecto a las incidencias Covid en el mismo.

Puesto que nos parece bastante ilustrativa y aclaratoria para las familias, publicamos también en nuestra web la siguiente infografía utilizada en contextos sanitarios, que puede aclarar dudas con respecto a los pasos que se siguen a partir del conocimiento de  casos sospechosos y/o confirmados y contactos estrechos.

INFOGRAFÍA COVID INSTITUTOS

 

Ponemos  además a disposición de la Comunidad Educativa, la dirección de correo abajo mencionada, con el fin de canalizar todas las incidencias, comunicaciones y cuestiones varias que deseen plantear al centro.

COMUNICACIONES COVID:

atencioncovid@iesazahar.es

 

IMPORTANTE: APLAZADAS LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2020/2021

IMPORTANTE: Tras haberse realizado la celebración del sorteo anunciado en esta entrada , por resolución de 2 de octubre de la Delegación Territorial de Educación,  queda aplazado hasta nueva orden el calendario de fechas establecidas para las  las elecciones a Consejos Escolares 2020/2021, a causa de las circunstancias derivadas por el Covid19. 

 

El próximo miércoles 30 de septiembre, a las 11:15 de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro centro el sorteo público que determinará los miembros titulares y suplentes que formarán parte de la Junta Electoral para las elecciones al Consejo Escolar 2020/2021.

Aforo: 10 personas

 

CALENDARIO ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2020/2021   ( APLAZADO. Resolución 2 octubre)

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/38683461-574f-4031-9785-d432c08fcfd4/Calendario%20de%20las%20elecciones%20a%20consejos%20escolares%202020

GUÍA ESPECIAL COVID PARA FAMILIAS. ORIENTACIONES CURSO 2020/2021

Con esta guía en formato presentación, pretendemos dar a las familias las orientaciones básicas y las normas de funcionamiento  para el desarrollo del curso en nuestro centro en unas circunstancias tan especiales y  que generan tantas preguntas e incertidumbres. Esperamos que dichas orientaciones y consejos sean de utilidad para toda la Comunidad Educativa, y que, por otra parte,  todos seamos conscientes de que, especialmente en estos momentos, el cumplimiento de las normas es de vital importancia.

Nuestra guía incluye también tutoriales de autorregistro en  iPASEN y  de utilización de la plataforma GOOGLE CLASSROOM.

GUÍA ESPECIAL COVID PARA FAMILIAS. ORIENTACIONES CURSO 2020/2021 | IES Azahar

https://view.genial.ly/5f57bb97c5ef2c0d90de0a8c/horizontal-infographic-lists-presentacion-covid-familias

 

 

 

INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2.020/2.021

Tal y como contempla la circular de 3 de septiembre, “al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud dirigidos a crear entornos seguros,  los centros docentes podrán flexibilizar el horario lectivo en el inicio del curso 2020/2021, con una duración máxima de cuatro días lectivos. A partir del quinto día lectivo, el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual”. Por tanto,  nuestro calendario de recepción del alumnado quedaría de esta forma:

(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 15 SEPTIEMBRE)

Día 15:    Bachilleratos y Ciclos Formativos——–12:30

Día 16:     3º de ESO——————————–12:30

Día 17:     4º de ESO ——————————–11:00

2º de ESO ——————————-12:30

Día 18:     1º de ESO y FPB (1º y 2º)—– ———12:30

 

La entrada se hará por la puerta de acceso de Victoria Kent, y  la recepción tendrá lugar en el gimnasio, excepto para FPB, que tendrá lugar en el Salón de Actos.

A la finalización de la presentación, con una duración prevista entre una hora y una hora y media, todo el alumnado regresará a su casa. La incorporación con  horario lectivo completo se realizará para todos los grupos el LUNES, DÍA 21.

Los listados de grupos serán publicados en el centro a partir del día 15.

El alumnado deberá llevar mascarilla, como es preceptivo para todos los ciudadanos, en todas las dependencias del centro y en todo momento,  y evitar aglomeraciones en los accesos y salidas guardando siempre la distancia de seguridad.

Cuidarnos y cuidar es responsabilidad de todos.

CONVOCATORIA PARA LAS FAMILIAS: REUNIÓN INFORMATIVA INICIO DE CURSO

Lamentando la demora en la comunicación de esta convocatoria debido al ritmo de trabajo al que nos obliga  la inmediatez en la recepción de instrucciones sobre organización y funcionamiento, la reunión informativa para las familias de nuestro alumnado tendrá lugar el próximo lunes, día 14 de septiembre, siendo informadas de ello a través de PASEN.

Dado que el aforo del gimnasio permite la asistencia de un amplio número de personas guardando las medidas de distanciamiento, se recibirá a las familias por niveles, quedando la organización de las sesiones de la siguiente forma:

-10:00 horas:  Familias de 1º y 2º de Bto, y alumnado menor de edad de Ciclos

-10:45 horas:  Familias de 4º de ESO

-11:30 horas:  Familias de 3º de ESO y FPB

-12:15: horas:  Familias de 2º de ESO

-13:00 horas:  Familias de 1º de ESO

A la finalización de cada sesión se procederá a la ventilación y desinfección de los asientos ocupados.

POR RAZONES DE SEGURIDAD Y AFORO SOLO PODRÁ ASISTIR UNA PERSONA POR CADA FAMILIA.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.

AVISOS IMPORTANTES

Nuestro centro permanecerá cerrado mañana, día 9 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas por el desplazamiento de todo el personal docente y de Administración y Servicios al lugar donde se nos realizará la prueba de detección Covid.

Por otra parte, deseamos comunicar a las familias que, al estar en proceso de organización, tanto el horario de reuniones con las familias que se llevará a cabo el día 14, como el calendario de incorporación flexible  del alumnado, que tendrá lugar a partir del día 15, se harán públicos en la web y en las demás redes a lo largo de la semana.

Agradecemos la comprensión  y la colaboración de toda la Comunidad,  y lamentamos los inconvenientes que pudieran surgir dados los condicionantes y  la celeridad con los que nos vemos obligados a trabajar estos días.

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

Recordatorio de la información ya publicada:

9:30: Comienzo de la citación de las personas participantes y su ubicación en el lugar de la prueba.

PUERTA DE ACCESO: Calle Victoria Kent  (pistas)

10:00 a 13:00: Desarrollo de la prueba.

INDICACIONES A SEGUIR CON RESPECTO A LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID19:

-Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba.

-Se seguirán las medidas de distanciamiento social en todo momento. Rogamos a los participantes que así lo hagan  también en las inmediaciones del centro, previa entrada, que deberán hacer de manera escalonada hasta ser nombrados y ubicados. Deberán en ese momento utilizar el gel hidroalcohólico.

-No se permite el intercambio/préstamo de material, por lo que deberán venir provistos de bolígrafo y calculadora (no programable) propios.

Recordamos que a su nombramiento, los y las  participantes deberán presentar un documento de identificación (DNI o pasaporte) en regla.

La utilización de móviles o cualquier otro dispositivo será objeto de la anulación de la prueba.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso