IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

Biblioteca

IES Azahar

IES Azahar

 

Organización de la enseñanza a distancia

Grupos de Google Classroom

Con el objetivo de atender a nuestro alumnado mientras continúe la suspensión de las clases presenciales decretada por el estado de alarma, se han creado en el IES Azahar unos grupos de Classroom a los que se puede acceder mediante el código que aparece en el siguiente enlace.

CÓDIGOS de Google Classroom

En esos cursos irán apareciendo las tareas y contenidos que el alumnado debe realizar y preparar y posteriormente enviar al profesorado. Debe accederse mediante la cuenta de correo electrónico del IES Azahar. Si alguien no tuviera dicha cuenta o no recordara la contraseña, puede solicitarla a través de la dirección de correo electrónico

recuperarcorreo@iesazahar.es

Credenciales de PASEN

La aplicación Séneca habilita un procedimiento para la obtención de la clave para la plataforma PASEN para las familias distinto y compatible con el sistema tradicional de emisión en papel. En estos días de suspensión de la actividad docente presencial, aquellas familias que no dispongan de la clave pueden obtenerla mediante el siguiente procedimiento.

Os dejamos también un enlace a los tutoriales de autoregistro en PASEN y autoregistro en IPASEN:

Contacto con el profesorado

Pueden encontrar las direcciones de correo electrónico del personal docente del centro en este enlace.

Recursos online

Recomendaciones generales

Somos conscientes de que, adoptando con urgencia la modalidad de impartir y recibir clases a distancia, podría producirse en algunos casos un exceso en la recepción de información que debemos gestionar para no causar un estrés innecesario, cuando la prioridad en estos momentos deber ser la preservación de la salud y la seguridad de todos. Por esta razón, nos gustaría trasladarles que:

– Recibir tareas de varias materias al mismo tiempo – cuestión difícil de coordinar- no debe contribuir a una sobrecarga “emocional” para el alumnado y su familia. Entendemos que existen otras muchas prioridades que atender en los hogares.

– Sería recomendable que el alumnado mantenga unas pautas de trabajo similares, en la medida de lo posible a las que tendría normalmente, y que organice las tareas siguiendo el orden de su calendario, esto es, mirando su agenda y realizando las actividades por asignatura, con la periodicidad que tendría de manera presencial, y en todo caso, negociando las entregas con su profesorado.

-Para su tranquilidad, en caso de disponer de un solo dispositivo en casa, establecer prioridades: trabajo telemático de los padres, edad de los hermanos… Gestionar bien el tiempo de trabajo es posible.

– Si las condiciones familiares no permitieran el uso de las tecnologías, el profesorado buscará los medios para atender al alumnado de la mejor manera posible, como se viene haciendo en la situación de normalidad.

-Dediquen un espacio de tiempo a la “desintoxicación” de las pantallas y las redes. Practiquen con sus hijos e hijas la conversación, la lectura, los juegos, las canciones… Todo esto también forma parte de la enseñanza y ahora, más que nunca, está manos de las familias.

Por último, les rogamos permanezcan atentos a la web y a nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, donde iremos haciendo pública toda la información actualizada.

Ánimo y adelante. ¡Juntos lo conseguiremos!

#QuédateenCasa

Información sobre la segunda evaluación

Las instrucciones del 13 de marzo establecen que los centros, dentro de su autonomía seguirán con las sesiones de evaluación y los procesos de información a las familias siempre que sea posible, y por tanto, podrán decidir la fecha de la celebración de las sesiones de evaluación correspondientes al segundo trimestre, así como el momento y procedimiento de traslado e información a las familias, pudiendo optar por respetar los plazos establecidos, o trasladando las sesiones de evaluación y la información a las familias a otro periodo, una vez restablecida la normalidad.

Habiendo optado nuestro centro por realizar la evaluación de la ESO en el periodo establecido por el centro, les informamos de que los tutores y tutoras les trasladarán la información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas dentro de los plazos que determina nuestro calendario, esto es, a lo largo de la semana próxima, bien mediante Pasen en los casos en los que sea posible, o bien a través de correo electrónico.

En cualquier caso, les recordamos que no hay motivo de urgencia, puesto que han quedado suspendidos los plazos administrativos, por lo que, por otra parte, la segunda evaluación de bachillerato se llevaría a cabo trasladándoles la información relativa al proceso de enseñanza aprendizaje, pero sin calificaciones numéricas, hasta obtener nuevas instrucciones al respecto que determinen cuál será el procedimiento por el que habremos de optar.

Procedimiento de admisión y escolarización

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado una aclaración sobre el procedimiento de admisión para el curso 20/21.

Además, se ha habilitado un acceso simplificado para la escolarización.

Comunicado del Equipo Directivo

Desde este medio deseamos transmitir a toda la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad, siendo conscientes de la prioridad que marcan las circunstancias en estos momentos. Entendemos la incertidumbre que genera en las familias el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, y por eso queremos transmitirles que el profesorado se mantiene coordinado para ofrecer respuesta en la medida de lo posible a esas necesidades educativas, siempre bajo las instrucciones de la Consejería.

Así, la mayor parte del alumnado tiene ya tareas proporcionadas por el profesorado, bien físicamente durante la última semana, o bien mediante contacto telemático, siendo atendido vía Internet. Para todo aquel que no haya podido establecer dicho contacto, pueden encontrar las direcciones de correo del personal docente del centro en este enlace. Por otra parte, los plazos administrativos serán a partir de ahora los dispuestos por la Consejería, con los cambios que pueda ir dictando la Administración.

Adjuntamos la información oficial de la que disponemos hasta el día de hoy y rogamos que estén atentos a las actualizaciones que se vayan produciendo, tanto a través de la web como de las redes utilizadas por el centro

Animamos a todos y cada uno de los miembros de esta comunidad y por el bien común a que ejerzan su responsabilidad como ciudadanos y cumplan rigurosamente con las instrucciones dictadas por las autoridades, de manera consciente y solidaria.

Solo la actuación unánime de la sociedad es lo que nos llevará a superar esta situación.

¡Juntos podremos!

Suspensión de actividad docente presencial

Publicamos la instrucción de 13 de marzo sobre la suspensión de la actividad docente presencial para conocimiento de la comunidad educativa.

Huerto escolar – Programa Innicia

El alumnado de 1ºFPB del IES Azahar participa en el programa Innicia a través del proyecto TRANS FORMACIÓN. Desde el comienzo del curso, se ha realizado un trabajo en el huerto escolar en colaboración con los participantes en el proyecto Aldea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año comenzamos en el IES Azahar con un nuevo Programa Educativo que pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado mediante el uso de metodologías activas y tareas interdisciplinares. 

El Programa ComunicA se vincula además en  nuestro centro con el Programa Bilingüe, puesto que varias de las actividades programadas se desarrollarán en lengua inglesa, así como con el Grupo de Teatro Azahare, puesto que es la oralidad una de las líneas de actuación preferentes de nuestro proyecto.

Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el IES Azahar.

Este 30 de enero hemos tenido una mañana muy intensa en el IES Azahar por la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, aunque, a decir verdad, llevábamos semanas inmersos en los preparativos, no en vano, en nuestro instituto nos recibe cada día este hermoso y cierto lema:

Para celebrar y reivindicar la paz, el diálogo y el entendimiento frente a la violencia y la sinrazón de la guerra, hemos hecho caligramas y leído un manifiesto por la Paz con frases de la Premio Nobel Rigoberta Menchú y participado, como miembros de la Mesa de Educación del Polígono Norte, en la Marcha por la Paz que ha recorrido las calles de nuestro barrio. Como recibimiento a la Marcha por la Paz, nuestra alumna Success Ugbo-Osaro cantó una canción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se entregaron los premios del I Concurso de Relatos con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, actividad que se enmarca en nuestro proyecto ComunicA, y en la que han colaborado profesorado de áreas no lingüísticas y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Felicitamos a todo el alumnado participante, y, especialmente a los galardonados, que podrán disfrutar de una tarde de cine como premio:

 

En breve se habilitará una sección en la Biblioteca de nuestro centro donde podrán consultarse todos los relatos presentados a concurso. Esperamos que este sea el primero de muchos certámenes literarios más en el IES Azahar.

 

Feria del Libro

Entre los días 3 y 6 de diciembre ha tenido lugar en a biblioteca de nuestro centro y con gran afluencia de público la ya tradicional Feria del Libro, gentileza de la librería La Botica, a la que agradecemos su colaboración un año más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con los pies en la Tierra

El alumnado de 4º de ESO, dirigidos por su profesor de EPVA, Paco Ibáñez, presenta estos días la muestra Con los pies en la Tierra, que coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), pretende concienciar sobre el cambio climático y nuestra implicación para conseguir frenar sus efectos. Es también una forma de hacer visible el artículo 45 de la Constitución Española, que nos recuerda nuestro derecho a disfrutar del medio ambiente y nuestro deber de preservarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.