IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

Biblioteca

IES Azahar

IES Azahar

 

CHEQUES LIBRO

Para información de las familias, la entrega de cheques libro para el alumnado que cursará 2º y 4º de la ESO se realizará a través del Punto de Recogida de PASEN una vez concluida la matriculación de septiembre.

LIBROS DE TEXTO PARA ESO, BACHILLERATO Y FPB CURSO 2021/2O22

En lo siguientes enlaces encontrarán el listado de los libros de texto aprobados para el curso próximo. En el caso de las enseñanzas de Bachillerato, se recomienda esperar al comienzo del curso para su adquisición.

LIBROS DE TEXTO E.S.O. y FPB

LIBROS DE TEXTO 1º BACHILLERATO

LIBROS DE TEXTO 2º BACHILLERATO

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: CALENDARIO DE EXÁMENES

Publicamos el calendario de exámenes correspondiente a la evaluación extraordinaria de septiembre. Recordamos al alumnado y a su familia que en el punto de recogida (PASEN) encontrarán los informes personalizados sobre cada una de las materias suspendidas, en los que encontrarán los objetivos y contenidos a recuperar, las tareas propuestas para ello y los aspectos relacionados con su evaluación, de acuerdo con las programaciones didácticas de cada departamento.

AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO EN FCT PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha publicado la Resolución de 17 de junio de 2021 (BOJA nº124 de fecha 30 de junio de 2021) de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.

-Plazo para la presentación de las solicitudes: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive.
-Formas de presentación: 

 La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a través de alguno de estos medios:

 ·       Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.

 ·       Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual, el cual, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado, junto con el Anexo I bis de la Orden de 2 de marzo de 2017, una vez recabada la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización del periodo de presentación de la solicitud.

 

 

2º BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS: CEREMONIA DE ENTREGA DE ORLAS Y DIPLOMAS

El próximo martes, día 29, a las 12:00, tendrá lugar la ceremonia de entrega de orlas y diplomas a nuestro alumnado de 2º de bachillerato y 2º de ciclos formativos de grado medio (Gestión Administrativa) y superior (Administración y Finanzas).

Lamentablemente, debido a la situación derivada de la pandemia, no será posible la asistencia de las familias, aunque durante la mañana del mismo martes será facilitado un enlace a través de PASEN para que estas puedan seguir dicho acto en directo. 

Felicitamos a todo nuestro alumnado que finaliza etapa, tanto en  bachillerato como en formación profesional, y a todos aquellos alumnos y alumnas que han superado las pruebas de EvAU (100% del alumnado presentado), deseándoles a todos y a todas lo mejor en su nueva andadura.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION: G SUITE EN EL IES AZAHAR

En nuestro centro utilizamos G Suite, el espacio con fines educativos que  Google proporciona a los centros docentes. En este espacio, «Google Workspace for Education»,  encontramos un conjunto de herramientas entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc., que utilizan diez millones de alumnos/as y profesores/as de todo el mundo y que contribuyen, con su empleo, a la profundización  en la competencia digital del alumnado, lo que consideramos imprescindible para el estudio y el trabajo diario.

La utilización de este espacio requiere la creación de cuentas de correo específicas para el alumnado, a través de las cuales podrán utilizar dichas herramientas para completar tareas, comunicarse con el profesorado y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI. Estas cuentas son gestionadas por los centros con la autorización de las familias, lo que se les requerirá en el momento de la matriculación.

En el siguiente documento encontrarán las respuestas a las preguntas habituales que suelen plantearse acerca del empleo de datos por parte de Google.

NOTIFICACIÓN DE GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION.

Enlace final al que hace referencia el documento:

Política de privacidad de Google Workspace

 

 

TUTORIALES SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL: CICLOS FORMATIVOS Y FPB

Por el interés y la utilidad para los candidatos y candidatas, compartimos los siguientes tutoriales publicados por la Consejería de Educación (Formación Profesional Andaluza), que  muestran el procedimiento de escolarización en los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR y en la FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA  (FPB) respectivamente.

 

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR:

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

 

FORMACIÓN PROFESIONAL: ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. INFORMACIÓN GENERAL.

Facilitamos  a la comunidad educativa el enlace sobre el PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN PARA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS CENTROS DOCENTES, publicado por la Consejería de Educación en la Orden de 7 de junio de 2021, recordando que las personas interesadas deben prestar especial atención al plazo de solicitud, que comprende del 15 al 30 de junio.

Compartimos además el siguiente vídeo informativo publicado por la Formación Profesional Andaluza con la descripción de este tipo de enseñanzas.

iPASEN: NUEVA VERSIÓN ACTUALIZADA

La Consejería de Educación lanza una nueva versión de la aplicación  iPASEN para la comunicación entre las  centros educativos y las familias.  Es fundamental, como hemos ya comentado en entradas anteriores, que todas las familias dispongan de la aplicación, de manera que tengan acceso a todas las comunicaciones e información sobre sus hijos e hijas que les facilita el centro, sobre todo en el periodo final del curso.

Para un uso correcto de la aplicación, y  para que dicha información les llegue de manera adecuada es necesario, pues, que sea actualizada por  parte de todas las familias.

Aunque el proceso no supone ninguna dificultad, en caso de que la actualización en sus dispositivos les reportara algún inconveniente, les rogamos que se pongan en contacto con la secretaría del centro.

Más información en este vídeo: