IES AZAHAR

IES AZAHAR

 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR EN EL CURSO 2021/22

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP realiza convocatoria pública de ayudas individualizadas para el transporte escolar para Secundaria, Bachillerato y F.P. Toda la información y requisitos aquí. (Plazo hasta el lunes 16 de enero de 2023)

ESTAMOS EN EL AÑO 2 DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Durante este curso queremos funcionar como si el Proyecto Mínimo Viable (PMV) fuese nuestro proyecto definitivo. La intención es detectar su viabilidad y mejorarlo con la práctica. Para eso necesitamos de la implicación de todos los departamentos didácticos y del profesorado del centro.

PMV 1er año_IES AZAHAR

En este PMV se establecen unas metas, unos retos y unas actuaciones. Destacamos:

METAS:

  • Trabajar y mejorar las cinco destrezas comunicativas: HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR E INTERACTUAR.
  • Establecer unos mínimos vinculantes en las programaciones para el trabajo de la CCL.

RETOS:

  • Coordinación para buscar la eficiencia. La misma carga de trabajo con mejores resultados.
  • Mejorar la expresión oral.
  • Trabajo intenso en 1º de la ESO. Desde la materia ORALIDAD Y DEBATE y desde las TUTORÍAS.

ACTUACIONES PREVISTAS

  • Normalización. Un consenso en la forma de trabajar y en la evaluación de la CCL.
    • MANUAL DE ESTILO (cuaderno de clase, trabajos escritos, redacciones, exposiciones orales y presentaciones en soporte digital).
    • NORMAS DE CORTESÍA VERBAL.
    • USO NO DISCRIMINATORIO DEL LENGUAJE.
    • NETIQUETA (normas básicas de comportamiento en Internet).
    • NUEVA IMAGEN CORPORATIVA.
    • PLANTILLAS PARA LAS PRUEBAS ESCRITAS Y PARA LA DOCUMENTACIÓN Y COMUNICACIÓN OFICIAL.
  • Campaña de comunicación y publicidad.
  • PechaKucha. Proponer un modelo para adaptar las presentaciones orales en el aula. En la medida de lo posible y siempre según las necesidades de cada departamento. Exposiciones de 6’40» (20 diapositivas que tardan en pasar 20»).
  • Representación teatral.
  • Nueva materia: ORATORIA Y DEBATE.
  • Rotulación de las aulas con nombres de personajes literarios, filósofos, científicos y artistas, con informacion relevante.
  • ÁGORA DE APOLONIO. Espacio virtual de encuentro de las artes, las ciencias y la filosofía. Será un club de lectura, un taller de escritura, un cinefórum, una sala de exposiciones, aula de debates y punto de encuentro de propuestas.
  • MAPA DE GÉNEROS DISCURSIVOS Y PROYECTO LECTOR. Se trata de una clasificación de las lecturas para ordenarlas en el PROYECTO LECTOR.

ALUMNOS SELECIONADOS PARA MOVILIDAD ERASMUS PRO (LARGA DURACIÓN), FLUJO 1, PROYECTO MOVINVET

Nuestros alumnos de 2º de Grado Medio, Paula A. H. y Antonio David R. L., han sido seleccionados para participar en la movilidad Erasmus Pro, Flujo 1, dentro del programa Movinvet. La duración de eta movilidad es de 93 días y tendrá lugar, de forma aproximada, del 15 de marzo al 15 de junio de 2023. Los posibles destinos son Polonia, Italia y Rep. Checa, aunque todavía no están asignados por alumno.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Finalizado el proceso de elecciones, queda constituido el Consejo Escolar de nuestro centro con los siguientes miembros:

EQUIPO DIRECTIVO:

Dña. Carmen Benárquez Fonseca, Directora

Dña. Ángeles Gutiérrez Jiménez, Jefa de Estudios

D. Manuel González Maroto, Secretario

 

SECTOR PROFESORADO:

D. Jesús Fernández Torres

D. Ricardo García Vaquerizo

Dña. M. Ángeles Pérez Álvarez

Dña. Rosa M. Pérez Rodríguez

Dña. M. Elisa Pilero Izquierdo

D. Manuel Ramos Farfán

D. José Eugenio Rodríguez Borrero

D. Ismael Rojas Pozo

 

SECTOR FAMILIAS (padres/madres/tutores)

Dña. Sonia Fernández Verdugo

D. Adolfo Garrido Torralba

Dña. Inmaculada Jiménez García

Dña. Virginia Vázquez Albelda

Dña. Elizabet González Ricoy,  representante de la A.M.P.A. Séneca

 

SECTOR ALUMNADO:

Aitana Muñoz Majúa

Rocío Olmo Domínguez

Pablo Pastor García

Luana Rodríguez Domínguez

Pablo Tinahones García

 

SECTOR PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (P.A.S.)

Dña. Amparo Gómez Landero Hidalgo

 

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO

Dña. Esperanza del Rocío Vázquez Montoyo

¡Sigue al Programa Aldea en Instagram!

Si quieres echar una mano o simplemente saber que se cultiva y que se cuece en los alrededores verdes del IES, además de las propuestas de reciclaje y ecológicas en marcha síguenos en Instagram en el siguiente enlace https://www.instagram.com/aldeaiesazahar/

¡Hagamos un mundo mejor junt@s!

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES: VOTACIONES


Siguiendo el proceso de Elecciones a Consejos Escolares, llegamos a la semana de votaciones con el siguiente calendario:

22 de noviembre, martes: selección de representantes del sector familias, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

23 de noviembre, miércoles: elección de representantes del sector alumnado, durante el horario lectivo.

24 de noviembre, jueves: elección de representantes de los sectores P.A.S. y profesorado (en sesión de claustro extraordinario)

FP: CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+ PROYECTO ANDALUCÍA+

2021‐1‐ES01‐KA121‐VET000010835

2022-1-ES01-KA121-VET-000062541

Se hacen públicas las bases de las convocatorias Erasmus+ asociadas al Proyecto de movilidad ANDALUCÍA+ durante el curso 2022/23 de 110 becas de distintas duraciones. Toda la información aquí.

FP: CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+ PROYECTO MOVINMET

CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+ PROYECTO MOVINVET

2021‐1‐ES01‐KA121‐VET000010835

2022-1-ES01-KA121-VET-000062541

Se hacen públicas las bases de las convocatorias Erasmus+ asociadas al Proyecto de movilidad MOVINVET durante el curso 2022/23 150 becas de distintas duraciones. Toda la información aquí.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Nuestras alumnas Mª Carmen Cascajosa y Marta García, que cursan en la actualidad 1º de Bachillerato, y Laura Vizcaíno, de 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, han recibido de manos del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz,  sus respectivos galardones entre los 66  concedidos en la 21ª edición de los Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Ayuntamiento de Sevilla para 4º de ESO y 2º de FPB. La finalidad de estos premios, como destacó el alcalde, es «proporcionar estímulo a los premiados para que prosigan su formación en niveles superiores de enseñanza, y a toda la comunidad educativa para continuar con su esfuerzo por superarse».  El acto de entrega tuvo lugar en el Hogar Virgen de los Reyes el día 11 de octubre.

 

¡Enhorabuena y adelante!

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

En el día de hoy, 13 de octubre, queda constituida la Junta Electoral para las elecciones al Consejo Escolar, siguiendo el calendario de actuaciones.

El acto de constitución ha tenido lugar el la Dirección del centro y durante el mismo se ha hecho público el censo electoral. Toda la información ha sido enviada a las familias a través de Séneca.