IES Azahar

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CALENDARIO DE INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO, INDICACIONES Y GUÍA BÁSICA PARA EL INICIO DE CURSO

Teniendo en cuenta la flexibilización en el inicio del curso por las circunstancias derivadas del COVID 19, la incorporación del alumnado a nuestro centro queda como sigue:

MIÉRCOLES, 15 de septiembre:

– 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos (GM y GS), en horario de 13:45 a 14:45

 

JUEVES, 16 de septiembre:

-1º de ESO (todos los grupos), en horario de 12:45 a 14:45

-2º de ESO  (todos los grupos) y 1º y 2º de FPB, en horario de 13:15 a 14:40

-3º y 4º de ESO (todos los grupos), en horario de 13:30 a 14:30

 

VIERNES, 17 de Septiembre:

TODOS LOS NIVELES Y GRUPOS en jornada lectiva regular,  de 8:15 a 14:45

 

INDICACIONES BÁSICAS Y ESENCIALES

El alumnado debe acudir al centro (puerta de acceso c/Victoria Kent) con agenda y bolígrafo, y siguiendo todas las medidas de seguridad para la prevención de contagios (mascarilla obligatoria en todos los espacios, higiene de manos y distanciamiento social).

Los familiares solo podrán acompañar al alumnado hasta la puerta de entrada que da acceso a las pistas, calle Victoria Kent), permaneciendo en el exterior, sin entrar en el centro y evitando las aglomeraciones.  Cualquier atención requerida se hará mediante cita previa (955 62 28 08).

Como información esencial para las familias,  les hacemos llegar una infografía con las indicaciones básicas para el inicio y desarrollo de un curso seguro en nuestro centro, así como el PROTOCOLO COVID, que como saben, se actualiza con la periodicidad que marcan las autoridades sanitarias.

Deseamos un buen inicio de curso para toda la comunidad educativa.

 

 GUÍA BÁSICA PARA LAS FAMILIAS: UN INICIO Y UN DESARROLLO DE CURSO SEGUROS

 

PROTOCOLO COVID 19. ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2O21

 

SEPTIEMBRE. VUELTA Y RECUERDO

 

Iniciamos el curso con un recuerdo especial a nuestra querida compañera, la profesora Antonia Álvarez, tristemente fallecida a comienzos del recién terminado mes de agosto, y que desempeñó su tarea docente en nuestro centro hasta su jubilación en 2018.

Desde este espacio, deseamos dejar de manifiesto el cariño y el respeto de toda la comunidad educativa hacia su figura. Su recuerdo permanecerá siempre en la historia del Azahar, donde su huella será imborrable como profesional y como persona.

Sus compañeros y compañeras a lo largo de tantos cursos y el que fue su alumnado, entre el que se encuentra ese grupo que eligió seguir su estela en el camino de la Historia y del Arte, siempre la recordaremos por la energía  y vitalidad que desprendía y por la gran pasión hacia su disciplina y hacia su profesión, la Enseñanza.

Como te hubiera gustado, compañera, volvemos  de nuevo a las aulas dando la bienvenida a todo el profesorado que en unos días se incorpora a nuestro claustro. Despedimos también, con nuestros mejores deseos, a aquel que por una u otra circunstancia cambia de destino tras haber desarrollado su labor docente en nuestro centro a lo largo de un complejo curso que quedará para la historia.

Comenzamos llenos de ilusión y con las energías renovadas, deseando un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa.

Gracias, Antonia, por todo lo que nos dejaste y por todo lo que compartimos contigo.

 

INSTRUCCIONES PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Para la realización de los exámenes correspondientes a la prueba extraordinaria de septiembre (consultar  calendario ) recordamos a la comunidad educativa que  ES INDISPENSABLE Y OBLIGATORIO EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID19 PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDAN AL CENTRO.

Por la seguridad de todos y el buen funcionamiento del centro, rogamos que todo el alumnado cumpla con las siguientes instrucciones:

  1. Para la realización de los exámenes, el alumnado accederá al centro por la entrada principal, en la Avenida Manuel del Valle, a través del acceso peatonal situado en la zona de aparcamientos. El uso de mascarilla es obligatorio en todas las dependencias del centro, así como en las zonas de exterior. 
  2. El profesorado recibirá al alumnado en la zona de entrada, asegurándose de que utiliza el gel hidroalcohólico, y le acompañará al aula/aulas asignadas para la realización de los exámenes, de manera que no se produzcan aglomeraciones y se mantenga siempre la distancia de seguridad.
  3. DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO: El alumnado de 1º y 3º  deberá devolver el libro de texto al profesorado de cada materia a la realización de su examen.
  4. El alumnado que tenga que realizar varios exámenes en periodos no consecutivos, podrá optar por esperar en la zona de pistas o marcharse a casa y regresar a la hora indicada. No pueden utilizarse otras aulas diferentes a las asignadas, ni permanecer en los pasillos.

 

Recordamos también a la comunidad educativa que la secretaría del centro permanecerá abierta en horario de 9:00 a 13:00 horas, y que todas las entrevistas  se realizarán mediante cita previa.

CHEQUES LIBRO

Para información de las familias, la entrega de cheques libro para el alumnado que cursará 2º y 4º de la ESO se realizará a través del Punto de Recogida de PASEN una vez concluida la matriculación de septiembre.

LIBROS DE TEXTO PARA ESO, BACHILLERATO Y FPB CURSO 2021/2O22

En lo siguientes enlaces encontrarán el listado de los libros de texto aprobados para el curso próximo. En el caso de las enseñanzas de Bachillerato, se recomienda esperar al comienzo del curso para su adquisición.

LIBROS DE TEXTO E.S.O. y FPB

LIBROS DE TEXTO 1º BACHILLERATO

LIBROS DE TEXTO 2º BACHILLERATO

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: CALENDARIO DE EXÁMENES

Publicamos el calendario de exámenes correspondiente a la evaluación extraordinaria de septiembre. Recordamos al alumnado y a su familia que en el punto de recogida (PASEN) encontrarán los informes personalizados sobre cada una de las materias suspendidas, en los que encontrarán los objetivos y contenidos a recuperar, las tareas propuestas para ello y los aspectos relacionados con su evaluación, de acuerdo con las programaciones didácticas de cada departamento.

AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO EN FCT PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha publicado la Resolución de 17 de junio de 2021 (BOJA nº124 de fecha 30 de junio de 2021) de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.

-Plazo para la presentación de las solicitudes: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive.
-Formas de presentación: 

 La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a través de alguno de estos medios:

 ·       Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.

 ·       Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual, el cual, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado, junto con el Anexo I bis de la Orden de 2 de marzo de 2017, una vez recabada la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización del periodo de presentación de la solicitud.

 

 

2º BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS: CEREMONIA DE ENTREGA DE ORLAS Y DIPLOMAS

El próximo martes, día 29, a las 12:00, tendrá lugar la ceremonia de entrega de orlas y diplomas a nuestro alumnado de 2º de bachillerato y 2º de ciclos formativos de grado medio (Gestión Administrativa) y superior (Administración y Finanzas).

Lamentablemente, debido a la situación derivada de la pandemia, no será posible la asistencia de las familias, aunque durante la mañana del mismo martes será facilitado un enlace a través de PASEN para que estas puedan seguir dicho acto en directo. 

Felicitamos a todo nuestro alumnado que finaliza etapa, tanto en  bachillerato como en formación profesional, y a todos aquellos alumnos y alumnas que han superado las pruebas de EvAU (100% del alumnado presentado), deseándoles a todos y a todas lo mejor en su nueva andadura.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION: G SUITE EN EL IES AZAHAR

En nuestro centro utilizamos G Suite, el espacio con fines educativos que  Google proporciona a los centros docentes. En este espacio, «Google Workspace for Education»,  encontramos un conjunto de herramientas entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc., que utilizan diez millones de alumnos/as y profesores/as de todo el mundo y que contribuyen, con su empleo, a la profundización  en la competencia digital del alumnado, lo que consideramos imprescindible para el estudio y el trabajo diario.

La utilización de este espacio requiere la creación de cuentas de correo específicas para el alumnado, a través de las cuales podrán utilizar dichas herramientas para completar tareas, comunicarse con el profesorado y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI. Estas cuentas son gestionadas por los centros con la autorización de las familias, lo que se les requerirá en el momento de la matriculación.

En el siguiente documento encontrarán las respuestas a las preguntas habituales que suelen plantearse acerca del empleo de datos por parte de Google.

NOTIFICACIÓN DE GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION.

Enlace final al que hace referencia el documento:

Política de privacidad de Google Workspace