IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

IES Azahar

Biblioteca

IES Azahar

IES Azahar

 

AVISOS IMPORTANTES

Nuestro centro permanecerá cerrado mañana, día 9 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas por el desplazamiento de todo el personal docente y de Administración y Servicios al lugar donde se nos realizará la prueba de detección Covid.

Por otra parte, deseamos comunicar a las familias que, al estar en proceso de organización, tanto el horario de reuniones con las familias que se llevará a cabo el día 14, como el calendario de incorporación flexible  del alumnado, que tendrá lugar a partir del día 15, se harán públicos en la web y en las demás redes a lo largo de la semana.

Agradecemos la comprensión  y la colaboración de toda la Comunidad,  y lamentamos los inconvenientes que pudieran surgir dados los condicionantes y  la celeridad con los que nos vemos obligados a trabajar estos días.

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

Recordatorio de la información ya publicada:

9:30: Comienzo de la citación de las personas participantes y su ubicación en el lugar de la prueba.

PUERTA DE ACCESO: Calle Victoria Kent  (pistas)

10:00 a 13:00: Desarrollo de la prueba.

INDICACIONES A SEGUIR CON RESPECTO A LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID19:

-Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba.

-Se seguirán las medidas de distanciamiento social en todo momento. Rogamos a los participantes que así lo hagan  también en las inmediaciones del centro, previa entrada, que deberán hacer de manera escalonada hasta ser nombrados y ubicados. Deberán en ese momento utilizar el gel hidroalcohólico.

-No se permite el intercambio/préstamo de material, por lo que deberán venir provistos de bolígrafo y calculadora (no programable) propios.

Recordamos que a su nombramiento, los y las  participantes deberán presentar un documento de identificación (DNI o pasaporte) en regla.

La utilización de móviles o cualquier otro dispositivo será objeto de la anulación de la prueba.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PUERTA DE ACCESO PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Por cuestiones organizativas, el acceso al centro para la realización de los exámenes correspondientes a la prueba extraordinaria de septiembre se realizará por la Avenida Manuel del Valle,  donde se ha habilitado una vía peatonal dentro de la zona de aparcamientos. No se entrará por tanto por la calle Victoria Kent.

Recordamos que no podrá accederse al centro si se tiene cualquier síntoma compatible con Covid19,  y que es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones del mismo y durante todo el tiempo que se permanezca en él.

CALENDARIO DE EXÁMENES E INSTRUCCIONES PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

CALENDARIO DE EXÁMENES

INSTRUCCIONES

-El acceso al edificio para la realización de las pruebas se hará por la calle Victoria Kent (pistas).

El alumnado, que acudirá con mascarilla y con material propio, además de una botella de agua por encontrarse inutilizada la fuente, esperará en el patio, guardando siempre la distancia de seguridad, a ser nombrado para acceder al aula asignada.

-A la entrada del edificio se le tomará la temperatura y deberá utilizar el gel hidroalcohólico puesto a su disposición. A continuación  accederá al aula asignada siguiendo las instrucciones del personal del centro.

-Para la realización de las pruebas de septiembre, siendo viable en este caso por el número de participantes, se ocuparán tantas aulas como sea necesario para guardar la distancia de seguridad recomendada.

-Las aulas contarán con las medidas de higiene que establece el protocolo.

El alumnado no deberá compartir ni tomar prestado material de otros compañeros, y en caso de que lo haga por ser de necesidad, se procederá a la desinfección del mismo.

-La entrega de los libros de texto  de 2º y 4º tendrá lugar en el aula donde se realice el examen, siguiendo las instrucciones del profesorado. El alumnado de 1º y 3º está exento de dicha entrega, dada la renovación de los libros de texto de dichos niveles para el próximo curso.

El alumnado permanecerá en el centro el tiempo estrictamente necesario para la realización de las pruebas, debiendo abandonar el mismo una vez finalizadas las mismas. Si hubiera un periodo intermedio entre exámenes, la espera deberá realizarse en el patio, confiando en la responsabilidad propia para guardar las medidas de seguridad. Para acceder de nuevo al interior del edificio deberán repetirse las pasos correspondientes.

-La utilización de los aseos se hará siempre bajo petición.

-Se recuerda que la cafetería permanecerá cerrada hasta nuevas instrucciones.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 DEL IES AZAHAR CURSO 20/21

Publicamos, para conocimiento de toda la Comunidad Educativa, el Protocolo de Actuación Covid-19  para el curso 2020-2021  elaborado durante el mes de julio por nuestro Centro.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 IES AZAHAR 20/21

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LA ZONA MACARENA, POLÍGONO NORTE Y SAN JERÓNIMO

Hacemos llegar a la Comunidad Educativa el Comunicado de los Directores y Directoras de los Centros Educativos de la zona Macarena, Polígono Norte y San Jerónimo en relación a las instrucciones y medidas establecidas por la Consejería de Educación y Deporte para el curso 2020-2021.

 

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ZONA MACARENA

Libros de texto

Listado de libros para 1º de ESO

Listado de libros para 2º de ESO

Listado de libros para 3º de ESO

Listado de libros para 4º de ESO

Listado de libros para 1º de bachillerato

Listado de libros para  2º de bachillerato

Los cheques-libro de 1º y 3º de ESO ya se encuentran disponibles en el punto de recogida de seneca, introduciendo la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDe en la dirección web: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

Para el alumnado de bachillerato se recomienda no comprar los libros de texto hasta que los profesores confirmen que se van a utilizar.

Alta de usuarios en el sistema Pasen

Recordamos la necesidad de que todas las familias activen su cuenta de Pasen a la mayor brevedad posible. La plataforma Pasen es el medio de comunicación oficial entre los centros y las familias que la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa.

TUTORIAL: AUTORREGISTRO EN PASEN

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

 

FECHAS DE MATRICULACIÓN POR NIVELES:

 

Del 25 al 30 de JUNIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS  (GM y GS)

IMPORTANTE  CICLOS: MATRICULACIÓN OBLIGATORIA PARA EL ALUMNADO DEL CENTRO.  De no formalizarse la matrícula, dicho alumnado  perderá su plaza.

1  de  JULIO ………………………………………..  1º DE ESO

2  de JULIO ………………….. ……………………. 2º DE ESO

3  de JULIO ………………………………………… 3º DE ESO

6  de JULIO ………………………………………..  4º DE ESO

2º DE FPB  (alumnado que promociona y alumnado repetidor)

7 DE JULIO……………………………………….   1º DE BACHILLERATO

8 DE JULIO ……………………………………..    2º DE BACHILLERATO

 

La matriculación  para este curso se realizará de manera presencial, siguiendo el protocolo  de prevención de COVID19.

CALENDARIO FIN DE CURSO

ENTREGA DE BOLETINES E INFORMES  Y RECEPCIÓN DE LIBROS DE TEXTO.

La entrega de boletines e informes del alumnado, así como la recepción de libros de texto tendrán lugar los días 25 y 26 de junio mediante cita asignada y siguiendo las medidas de protección que establece el protocolo Covid19.

 

CALENDARIO RECLAMACIONES EVALUACIÓN 2019-2020