GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION: G SUITE EN EL IES AZAHAR

En nuestro centro utilizamos G Suite, el espacio con fines educativos que  Google proporciona a los centros docentes. En este espacio, «Google Workspace for Education»,  encontramos un conjunto de herramientas entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc., que utilizan diez millones de alumnos/as y profesores/as de todo el mundo y que contribuyen, con su empleo, a la profundización  en la competencia digital del alumnado, lo que consideramos imprescindible para el estudio y el trabajo diario.

La utilización de este espacio requiere la creación de cuentas de correo específicas para el alumnado, a través de las cuales podrán utilizar dichas herramientas para completar tareas, comunicarse con el profesorado y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI. Estas cuentas son gestionadas por los centros con la autorización de las familias, lo que se les requerirá en el momento de la matriculación.

En el siguiente documento encontrarán las respuestas a las preguntas habituales que suelen plantearse acerca del empleo de datos por parte de Google.

NOTIFICACIÓN DE GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION.

Enlace final al que hace referencia el documento:

Política de privacidad de Google Workspace

 

 

Comparte