Programa Aldea: Excursión Carambolo
El pasado jueves 24 de octubre alumnado de 3ºESO A y B acompañados por los profesores Nieves y Juan Ramón, de los departamentos de Ciencias y Tecnología, realizaron una reforestación de unos 30 ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas (coscoja, alcornoque, pìno, mirto) en el cerro del Carambolo, en Camas (Sevilla).
Se completó la visita con la explicación arqueológica de Alejo, de la asociación Amigos de la Cornisa Este (ACE), sobre el yacimiento tartésico del Carambolo, mostrando una interesante réplica del famoso tesoro.
Damos las gracias a la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la Red Andaluza de Seguimiento y Recuperación de Ecosistemas Amenazados (RASTREA) por la cesión de las plantas y el asesoramiento».
Se encauza esta actividad dentro del programa CIMA en la línea de trabajo Aldea: educación ambiental para la sostenibilidad.