“Caminando hacia la igualdad”

El 8 de marzo es una fecha para la conmemoración, la denuncia y la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Aún estamos lejos de ese objetivo, como lo evidencian anualmente los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta; las agresiones sexuales y la violencia de género, y las sobrecargas sociales y familiares que a día de hoy sigue lastrando su desarrollo personal y profesiona

Desde el IES Azahar y CEIP El Argar queremos conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con el lema “Caminando hacia la igualdad” a fin de homenajear a todas las heroínas de la igualdad.

A esas mujeres conocidas y anónimas, que a lo largo de la historia han hecho tanto esfuerzo por conseguir para todas los mismos derechos y libertades que los hombres.

El 9 de marzo tuvo  en Antas una Marcha conmemorando el Día Internacional de la Mujer. En ella participó todo el alumnado y profesorado del IES Azahar y CEIP El Argar. Tras la intervención de algunos estudiantes de ambos centros proclamando la igualdad de género y vistiendo con la camiseta diseñada para la ocasión, desfilaron al son de tambores y silbatos por las principales calles del pueblo ante la sonriente mirada de madres, padres, concejales y vecin@s de Antas

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.