PLAN DE ACTUACIONES
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
- ALUMNADO:
- El alumnado presentará sus candidaturas a la Dirección del Centro entre los días 20 de octubre y 03 de noviembre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.
- PROFESORADO:
- El profesorado presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 20 de octubre y 03 de noviembre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.
- PAS:
- El personal de administración y servicios presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 20 de octubre y 03 de noviembre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.
- FAMILIAS:
- Los Tutores legales interesados en ser candidatos para formar parte del Consejo Escolar, podrán presentar su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 20 de octubre y 03 de noviembre mandando el documento que se facilitará vía PASEN o pueden recogerlo en la conserjería del centro, enviándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: 11700721.edu@juntadeandalucia.es, por la secretaría virtual del Centro, a la atención de la Dirección o en mano a la Dirección durante la jornada escolar.
- La asociación de madres y padres del alumnado podrá también en el mismo periodo designar a su representante en el Consejo Escolar.
VOTACIONES:
- ALUMNADO: 23 DE NOVIEMBRE
- La mesa electoral se trasladará a los distintos grupos/clases para proceder a la votación, según un horario que se establecerá entre la 4º y 5ª hora de clase.
- PROFESORADO Y PAS: 24 DE NOVIEMBRE
- Se realizará en el salón de actos el claustro.
- FAMILIAS: 22 DE NOVIEMBRE
- Las familias, que así lo estimen, utilizarán el voto no presencial que se realizará como sigue:
- Se realizará mediante el sistema de doble sobre.
- El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado del IES Blas Infante, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación esto es entre el 15 y 22 de noviembre, a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega en la mesa electoral. Este sobre tendrá la firma manuscrita y copia de documento acreditativo (DNI por ejemplo) que también deberá ir incluida en este sobre, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. La papeleta de voto se les enviará vía PASEN o podrán recogerla en la conserjería del IES a partir del 14 de noviembre.
- En caso de que el sobre sea entregado a la Dirección del Centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de entrega y elaborará una relación detallada con nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
- Para las votaciones presenciales, se habilitará un espacio en el centro bien ventilado y próximo a la entrada del centro y que se mantendrá abierto durante todo el horario.
- A la entrada se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, por si alguien las necesita.
- Se habilitará un espacio en la sala de votación debidamente separado de la mesa electoral para garantizar en lo posible la confidencialidad.
- Las familias, que así lo estimen, utilizarán el voto no presencial que se realizará como sigue:
Calendario:
- Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 13 al día 17 de octubre de 2022.
- Plazo de admisión de candidaturas: del día 20 de octubre al día 03 de noviembre de 2022 ambos inclusive.
- Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 04 de noviembre.
- Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 09 de noviembre.
- Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:
- Madres y padres del alumnado: día 15 de noviembre, hora 12:00h, lugar: salón de actos del centro
- Alumnado: día 15 de noviembre, hora 12:35h, lugar: salón de actos del centro.
LA JUNTA ELECTORAL