Menú Cerrar

Preguntas Frecuentes AMPA

  1. ¿Cómo contacto con la AMPA?
    • Puedes contactar a través del correo electrónico ampaiesblasinfantesf@gmail.com
    • Próximamente se establecerá un día y hora a la semana en horario de mañana presencial.
  2. ¿Qué es la AMPA?
    • La AMPA es una asociación a la que cualquier padre o madre del Colegio puede pertenecer y que tiene como funciones básicas:
      • Colaborar con las actividades educativas del Colegio
      • Representar a los padres en los órganos directivos y consultivos que proceda y cooperar con otras asociaciones parecidas.
      • Asistir y canalizar a los padres en todo lo que concierne a la educación de sus hijos.
      • Promover todo tipo de actividades orientadas a la formación integral de los alumnos
  3. ¿Cómo se organiza la AMPA?
    • La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente y las que todos los asociados son invitados.
    • En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el presidente, vicepresidente, secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.
    • Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades.
  4. ¿Cómo se financia?
    • La Cuota de las familias asociadas es la fuente de financiación básica de la AMPA. El precio se fija en Asamblea General Extraordinaria.
    • Las Ayudas y Subvenciones, que anualmente otorga la administración pública, constituyen otra importante vía de financiación de la asociación. El dinero otorgado para el desarrollo de actividades específicas, exige la presentación de un proyecto. Una vez obtenida se debe presentar una memoria que recoja todas las actividades desarrolladas y la justificación económica que irá acompañada de todos los comprobantes de pago realizados.
    • Las Donaciones son otra fuente de financiación. Se registrará el ingreso en el libro de cuentas y la tesorería, con el visto bueno de la presidencia, deberá emitir al donante un certificado indicando el donante, el importe, la fecha, modo de ingreso del importe y destino de los fondos.
    • Otros ingresos, como fiestas, loterías, actividades culturales, premios, sorteos, etc. Del cual este nuevo AMPA pondrá especial énfasis.
  5. ¿Qué actividades realiza?
    • Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:
      • Gestión de las actividades extraescolares, eventos participativos y jornadas de convivencia.
      • Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA (FLAMPA), Ayuntamiento, etc.
      • Participación en la dotación del centro.
      • Mantener activa la información del apartado AMPA de la web oficial del centro.
      • Organización y colaboración en los eventos (fiestas y excursiones de fin de curso, orlas, intercambios con alumnos extranjeros)
  6. ¿Por qué me tendría que hacer socio?
    • Porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo de nuestros hijos. De tener voz y participar en las decisiones del Colegio que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades y jornadas de convivencia.
    • Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal de todos y cada uno de los miembros de las familias.
    • La participación activa de todos y todas servirá para que todas las actividades antes descritas puedan salir adelante, estés o no estés asociados al AMPA
  7. ¿Cómo me hago socio de la AMPA?
    • Puedes hacerte socio mediante la ficha de inscripción descargable. FORMULARIO INSCRIPCION NUEVOS SOCIOS 2023
    • Enviando un mail a ampaiesblasinfantesf@gmail.com con tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para el pago de la cuota
    • En conserjería del Centro educativo.
    • Por medio de vuestros hijos e hijas entregando la ficha de inscripción y el pago al tutor.